Centros educativos | Escuela de Diseño LCI Barcelona | Institución de Educación Superior
Sobre nosotros

Centros educativos

El diseño es un activo de alto valor estratégico dentro del mundo laboral gracias a su capacidad para aportar innovación a empresas de diferentes sectores. Ser novedoso y competitivo en un mundo globalizado pasa por aplicar una gestión del diseño con garantías de éxito, y por ello el diseñador se convierte en un perfil imprescindible para cualquier organización que quiera destacar sobre sus competidores y potenciar su crecimiento económico


Junto al diseño y la innovación, la creatividad es otro de los talentos más buscados en la actualidad. Las empresas priorizan cada vez más la contratación de profesionales del ámbito creativo para desarrollar todo tipo de proyectos con resolución y versatilidad pero sin renunciar a la calidad.


Conscientes de la importancia de las profesiones vinculadas al diseño, la innovación y la creatividad, de la alta demanda actual de expertos en estas áreas y de los nuevos puestos de trabajo que se crearán en los próximos años relacionados con ellas, LCI Barcelona ofrece una amplia oferta formativa (moda, diseño gráfico, interiorismo, diseño de producto industrial, animación y videojuegos, fotografía y management de empresas creativas) basada en la internacionalidad de estos estudios, las sinergias entre disciplinas y la vinculación con el mundo profesional para favorecer la inserción laboral de los estudiantes. 



Descubre todo lo que ofrece LCI Barcelona a tus alumnos:


FALTA.

LCI Barcelona convoca anualmente un galardón para dotar de valor a los estudios y profesiones vinculadas al diseño y la creatividad, promover estas vocaciones y fomentar el talento de los alumnos de Bachillerato de centros públicos, privados y concertados de Cataluña que hayan realizado un proyecto de investigación relacionado con las áreas que se imparten en la Escuela: Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Animación, Diseño de Videojuegos, Diseño de Producto, Fotografía e Innovación y Creatividad.


El centro educativo del/la estudiante ganador/a obtiene un lote de libros de la Editorial Gustavo Gili valorado en 200 euros, además de figurar en la sección web dedicada al premio.

Ivan Casanovas (Escuela Daina-Isard), ganador de la segunda edición, y su tutor Xavier Lecha

La Escuela ofrece una serie de workshops gratuitos dirigidos a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que estudien en centros de toda Cataluña. Dada la situación actual, este curso 2020-2021 todos los talleres se realizan en modalidad virtual para garantizar la seguridad de los participantes.


Además de brindar a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en su área profesional de interés, el objetivo de estas actividades es que conciban el diseño y la creatividad como herramientas para optimizar la calidad de vida del individuo y la sociedad, promoviendo así una conciencia cívica y un espíritu de colaboración que les hará crecer personal y profesionalmente en el futuro.


Consulta el listado completo de workshops aquí.

Durante su formación en LCI Barcelona, el alumno aprende a anticiparse a las tendencias, desafiar los paradigmas establecidos y mejorar el mundo teniendo en cuenta elementos como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Los estudiantes trabajan aplicando estos valores a sus proyectos en función de las características de cada sector y, al mismo tiempo, se promueven métodos colaborativos y de investigación con otras áreas para aprovechar los beneficios de la interdisciplinariedad. Tres ejemplos muy claros son las colaboraciones con B·SEArcularAflote y LibreGuard.



Por otra parte, la Fundación LCI Education ofrece a los 17.000 alumnos de la red repartidos por los 5 continentes la posibilidad de aportar su tiempo, talento y esfuerzo para promover la alfabetización infantil, especialmente en los países emergentes en los que LCI Education está presente. Los miembros de la comunidad LCI pueden crecer como ciudadanos del mundo gracias a este programa de participación social que ya ha llevado a cabo proyectos con la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Maman Dion.


¿Aún no te has decidido? Descubre los siete motivos para elegir LCI Barcelona:


raison 1

INTERNACIONALIDAD

Gracias al Programa de Movilidad Internacional de LCI Education, el estudiante puede formarse en cualquiera de los 23 campus que la red tiene distribuidos en los 5 continentes, además de hacer prácticas en empresas de estos países. Además, la Escuela forma parte del Programa Erasmus+ de intercambio con otras universidades europeas. Todo ello permite al alumno prepararse para el futuro con una perspectiva y oportunidades globales.


VINCULACIÓN CON EL MUNDO LABORAL

LCI Barcelona mantiene relación con más de 150 empresas, instituciones y partners y, a través de su Servicio de Empresa, ofrece a cada estudiante una atención personalizada en todos los procesos de orientación laboral y de búsqueda de prácticas profesionales y empleo a través de la bolsa de trabajo de la Escuela. El objetivo es asesorar, acompañar y aportar conocimientos sobre estrategias eficaces de inserción laboral e información de cómo utilizar los recursos disponibles para la gestión proactiva del desarrollo profesional.

raison 2

raison 1

UN GRAN NÚMERO DE OPORTUNIDADES

A través de su amplia oferta formativa, LCI Barcelona ofrece una visión panorámica e integral del mundo creativo: moda, diseño gráfico, interiorismo, diseño de producto industrial, animación y videojuegos, fotografía y management de empresas creativas. Los estudiantes de las diferentes áreas tienen la oportunidad de trabajar y colaborar en un mismo espacio y llevar a cabo proyectos multidisciplinares, además de forjar contactos que se mantendrán más allá de los estudios y favorecerán su networking en el mundo laboral. Las actividades complementarias que organiza la Escuela también están pensadas para fomentar estas sinergias y lograr que los alumnos se conviertan en profesionales competitivos con una perspectiva global y una extensa red de contactos.


DOCENTES CON EXPERIENCIA PROFESIONAL

Los programas de LCI Barcelona están impartidos por profesores que, más allá de su actividad docente, son profesionales en activo dentro de sus respectivos sectores. Bajo su guía, el estudiante conocerá el estado actual de cada área, adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial y será capaz de utilizar las herramientas a su alcance. Todos ellos están comprometidos con la consolidación de un centro de creación y experimentación en continuo desarrollo, promoviendo el espíritu de colaboración y sostenibilidad en el diseño y la sociedad.

raison 2

raison 1

PORTAFOLIO

LCI Education pone a disposición de toda su comunidad la exclusiva herramienta Portafolio, una plataforma online que permite a estudiantes y alumni dar visibilidad a sus proyectos, entrar en contacto con recruiters nacionales e internacionales y acogerse a las ofertas de trabajo y prácticas de empresas situadas en todos los países donde la red tiene un campus y donde se necesitan nuevos talentos.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto