Centros educativos | LCI Barcelona | Escuela de Diseño y Artes Visuales
Sobre nosotros

Centros educativos

 La importancia del diseño y la creatividad 


El diseño es un activo de alto valor estratégico dentro del ámbito laboral gracias a su capacidad para aportar innovación a empresas de diferentes áreas. Avanzarse y ser competitivo en un mundo globalizado pasa por aplicar una gestión del diseño con garantías de éxito, motivo por el cual el diseñador se convierte en un perfil imprescindible para cualquier organización que quiera destacar sobre sus competidores y potenciar su crecimiento económico


Junto al diseño y la innovación, la creatividad es otro de los talentos más buscados en la actualidad. Las empresas priorizan la contratación de profesionales del sector creativo para desarrollar todo tipo de proyectos con resolución y versatilidad pero sin renunciar a la calidad.


 ¿Por qué elegir LCI Barcelona? 


Conscientes de la importancia de las profesiones vinculadas al diseño, la innovación y la creatividad, de la alta demanda actual de expertos en estas áreas y de los nuevos puestos de trabajo que se crearán en los próximos años relacionados con ellas, LCI Barcelona ofrece una amplia oferta formativa en Diseño de ModaDiseño GráficoDiseño de Interiores, Animación, Diseño de Videojuegos, Diseño de Producto Fotografía.


Los programas impartidos fomentan la internacionalidad (la Escuela forma parte de la red internacional canadiense LCI Education), las sinergias entre las distintas disciplinas y la vinculación con el mundo profesional, potenciada a través a su exclusiva herramienta Portafolio. Como resultado del último proceso de evaluación realizado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, LCI Barcelona fue acreditada obteniendo una valoración de sobresaliente en su Índice de Calidad Ocupacional gracias a sus altas tasas de inserción laboral en lo que a Enseñanzas Artísticas Superiores se refiere.


Descubre todo lo que ofrece LCI Barcelona a tus alumnos:


La oferta académica de la Escuela incluye Grados en Diseño de Moda, Gráfico, Interiores y Producto (acreditados por AQU Catalunya) y Diplomas Universitarios en Animación 2D y 3D, Diseño de Videojuegos y Fotografía Digital (avalados por la Universidad San Jorge).

Además de Másteres (Oficiales, Cotitulados y Propios) y Posgrados, Programas Online, Cursos de Especialización, Cursos de Patronaje y Cursos de Verano.


Para recibir más información, la persona interesada puede enviar una solicitud a través de la web o bien contactar directamente con el Departamento de Admisiones.

LCI Barcelona convoca anualmente un galardón para dotar de valor a los estudios y profesiones vinculadas al diseño y la creatividad, promover estas vocaciones y fomentar el talento de los alumnos de Bachillerato de centros públicos, privados y concertados de Cataluña que realicen un proyecto de investigación relacionado con las áreas que se imparten en la Escuela: Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Animación, Diseño de Videojuegos, Diseño de Producto, Fotografía e Innovación y Creatividad.


El centro educativo del/la estudiante ganador/a obtiene un lote de libros de la Editorial Gustavo Gili valorado en 200 euros, además de figurar en la sección web dedicada al premio.

Ivan Casanovas (Escuela Daina-Isard), ganador de la segunda edición, y su tutor Xavier Lecha

La Escuela ofrece una serie de workshops gratuitos dirigidos a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que estudien en centros de toda Cataluña. Dada la situación actual, este curso 2020-2021 todos los talleres se realizan en modalidad online para garantizar la seguridad de los participantes.


Además de brindar a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en su área profesional de interés, el objetivo de estas actividades es que conciban el diseño y la creatividad como herramientas para optimizar la calidad de vida del individuo y la sociedad, promoviendo así una conciencia cívica y un espíritu de colaboración que les hará crecer personal y profesionalmente en el futuro.


Consulta el listado completo de workshops aquí e inscribe a tu centro a través de este enlace.

Durante su formación en LCI Barcelona, los alumnos aprenden a anticiparse a las tendencias, desafiar los paradigmas establecidos y mejorar el mundo teniendo en cuenta elementos como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad.


Los estudiantes trabajan aplicando estos valores a sus proyectos en función de las características de cada sector y, al mismo tiempo, se promueven métodos colaborativos y de investigación con otras áreas para aprovechar los beneficios de la interdisciplinariedad. Tres ejemplos muy claros son las colaboraciones con B·SEArcularAflote y LibreGuard.



Por otra parte, la Fundación LCI Education ofrece a los 17.000 alumnos de la red repartidos por los 5 continentes la posibilidad de aportar su tiempo, talento y esfuerzo para promover la alfabetización infantil, especialmente en los países emergentes en los que LCI Education está presente. Los miembros de la comunidad LCI pueden crecer como ciudadanos del mundo gracias a este programa de participación social que ya ha llevado a cabo proyectos con la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Maman Dion.


LCI Barcelona colabora como referente del sector del diseño y las artes visuales con este proyecto de educación mediática dirigido a centros educativos. El equipo de Junior Report ha diseñado diferentes propuestas y recursos que buscan acercar los grandes temas de actualidad a las aulas potenciando el pensamiento crítico del alumnado:

Diario Junior Report
Sus periodistas explican las noticias más importantes a través de artículos multimedia e infografías que ayudan a los jóvenes lectores a contextualizar la información y promueven el hábito de leer prensa digital.
Junior Report Aula
Unidades didácticas supervisadas por docentes y pensadas para leer y trabajar la actualidad en el aula. Incluyen artículos, diapositivas y fichas de actividades dirigidas a estudiantes y profesores.
Talleres de Educación Mediática
Estas sesiones prácticas y dinámicas fomentan la lectura crítica de los medios de comunicación, enseñan a identificar fake news y favorecen el uso responsable de los contenidos informativos.
Revista Escolar Digital (RED)
Red de diarios escolares dirigidos y editados por estudiantes de secundaria con el apoyo de periodistas profesionales de la redacción de Junior Report. Este proyecto multidisciplinar promueve la libertad de expresión y el trabajo en equipo.
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto