¿Por qué estudiar con nosotros? | Escuela de Diseño LCI Barcelona | Institución de Educación Superior
Futuros estudiantes

¿Por qué estudiar con nosotros?

Formarse en LCI Barcelona ofrece al estudiante la posibilidad de potenciar al máximo su talento y su capacidad creativa para comenzar a cumplir sus metas y lograr lo que se proponga. Todos los programas que se imparten persiguen el mismo objetivo: proporcionar una enseñanza de calidad que garantice el empoderamiento del alumno a través del conocimiento teórico y práctico y le abra las puertas al mundo laboral con garantía de éxito.


¿Aún no te has decidido? Descubre los siete motivos para elegir LCI Barcelona:


raison 1

INTERNACIONALIDAD

Gracias al Programa de Movilidad Internacional de LCI Education, el estudiante puede formarse en cualquiera de los 23 campus que la red tiene distribuidos en los 5 continentes, además de hacer prácticas en empresas de estos países. Además, la Escuela forma parte del Programa Erasmus+ de intercambio con otras universidades europeas. Todo ello permite al alumno prepararse para el futuro con una perspectiva y oportunidades globales.


VINCULACIÓN CON EL MUNDO LABORAL

LCI Barcelona mantiene relación con más de 150 empresas, instituciones y partners y, a través de su Servicio de Empresa, ofrece a cada estudiante una atención personalizada en todos los procesos de orientación laboral y de búsqueda de prácticas profesionales y empleo a través de la bolsa de trabajo de la Escuela. El objetivo es asesorar, acompañar y aportar conocimientos sobre estrategias eficaces de inserción laboral e información de cómo utilizar los recursos disponibles para la gestión proactiva del desarrollo profesional.

raison 2

raison 1

UN GRAN NÚMERO DE OPORTUNIDADES

A través de su amplia oferta formativa, LCI Barcelona ofrece una visión panorámica e integral del mundo creativo: moda, diseño gráfico, interiorismo, diseño de producto industrial, animación y videojuegos, fotografía y management de empresas creativas. Los estudiantes de las diferentes áreas tienen la oportunidad de trabajar y colaborar en un mismo espacio y llevar a cabo proyectos multidisciplinares, además de forjar contactos que se mantendrán más allá de los estudios y favorecerán su networking en el mundo laboral. Las actividades complementarias que organiza la Escuela también están pensadas para fomentar estas sinergias y lograr que los alumnos se conviertan en profesionales competitivos con una perspectiva global y una extensa red de contactos.


DOCENTES CON EXPERIENCIA PROFESIONAL

Los programas de LCI Barcelona están impartidos por profesores que, más allá de su actividad docente, son profesionales en activo dentro de sus respectivos sectores. Bajo su guía, el estudiante conocerá el estado actual de cada área, adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial y será capaz de utilizar las herramientas a su alcance. Todos ellos están comprometidos con la consolidación de un centro de creación y experimentación en continuo desarrollo, promoviendo el espíritu de colaboración y sostenibilidad en el diseño y la sociedad.

raison 2

raison 1

PORTAFOLIO

LCI Education pone a disposición de toda su comunidad la exclusiva herramienta Portafolio, una plataforma online que permite a estudiantes y alumni dar visibilidad a sus proyectos, entrar en contacto con recruiters nacionales e internacionales y acogerse a las ofertas de trabajo y prácticas de empresas situadas en todos los países donde la red tiene un campus y donde se necesitan nuevos talentos.


LEARNING BY PROTOTYPING

La Escuela ofrece una plataforma de educación dinámica y en constante actualización, estrechamente conectada con el contexto social, cultural y económico para integrar y transmitir al alumno la evolución de las técnicas y las necesidades de las personas, las empresas y las instituciones. LCI Barcelona apuesta por una formación práctica basada en la cultura del proyecto y el design thinking como metodologías de aprendizaje y centrada en el desarrollo de las capacidades y aptitudes del estudiante, que tiene la oportunidad de especializarse desde el primer día en grupos de clase reducidos.

raison 2

raison 1

VALORES

Durante su formación en LCI Barcelona, el alumno aprende a anticiparse a las tendencias, desafiar los paradigmas establecidos y mejorar el mundo teniendo en cuenta elementos como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad. La comunidad LCI trabaja aplicando estos valores a sus proyectos en función de las características de cada sector y, al mismo tiempo, se promueven métodos colaborativos y de investigación con otras áreas para aprovechar los beneficios de la interdisciplinariedad.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto