Epson, Seaqual y LCI Barcelona unen fuerzas en el proyecto B·SEArcular
Economía circular

Epson, Seaqual y LCI Barcelona unen fuerzas en el proyecto B·SEArcular

Solicita información
X
22 febrero 2019

Nuestro campus acogió a mediados de enero la presentación de B·SEArcular, una iniciativa que apuesta por la economía circular como solución para dar un nuevo uso a los residuos plásticos del Mediterráneo. El objetivo del proyecto es reintroducir en el entramado económico estos materiales contaminantes que siguen creciendo de manera alarmante (según Greenpeace, ya suponen un 60% de los desechos marinos).


Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson Ibérica, dio las claves de B·SEArcular a los asistentes y anunció el nombre de las estudiantes de proyecto de Diseño de Moda que aportarán el talento creativo a la iniciativa. En sus respectivas colecciones de fin de carrera, María Odriozola, Gibet Pons, Maria Molina y Maitena Vega utilizarán un tejido certificado de Seaqual obtenido a partir de plásticos recuperados del Mediterráneo por la Cofradía de Pescadores de Barcelona. Gracias a la tecnología de impresión SureColor de Epson podrán estampar cualquier diseño sobre la tela mediante la técnica de sublimación de tinta, con un considerable ahorro en consumo de agua y energía respecto a los métodos tradicionales. Las prendas resultantes serán totalmente ecológicas y, una vez finalizada su vida útil, podrán ser recicladas para volver a convertirse en madejas de hilo de poliéster, cerrando así el círculo del proyecto.

En la sesión también participó Michel Chtepa, CEO de Seaqual, que habló de los objetivos de la iniciativa, así como de los valores y la misión de su empresa: "Queremos proporcionar a la industria y a la sociedad en general soluciones sostenibles y de economía circular que sirvan de inspiración". Para lograrlo están creando una red de colaboraciones entre diferentes sectores (pescadores, ONG, compañías, autoridades nacionales y locales, etc.).

Michel Chtepa habló de la misión de Seaqual

Las diferentes fases del proyecto se irán desarrollando en los próximos meses. B·SEArcular culminará con una presentación de las colecciones de moda ecológicas realizadas por nuestras alumnas, que demostrarán que diseño, innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano para obtener resultados increíbles. Sigue los avances de la iniciativa a través del hashtag #BSEArcular.

Diseño de Moda
Estudiantes
Novedades
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto