Preguntas frecuentes | Escuela de Diseño LCI Barcelona | Institución de Educación Superior
Futuros estudiantes

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre la Escuela? En esta sección encontrarás respuesta a las cuestiones más habituales que se plantean los futuros estudiantes de LCI Barcelona


Para resolver cualquier pregunta sobre los programas que impartimos puedes contactar directamente con los asesores del Departamento de Admisiones a través del e-mail admisiones@lcibarcelona.com.

Tienes dos opciones: rellena el formulario que encontrarás en la página del curso en cuestión o bien envía un e-mail a nuestros asesores para que te informen del programa.

LCI Barcelona dispone de convenios con diferentes entidades bancarias que permiten al alumno costear su formación de manera fraccionada (más información aquí). Para consultar las condiciones especiales por pago al contado, contacta con el Departamento de Admisiones.  

A través del Departamento de Servicio al Estudiante, LCI Barcelona acoge y orienta a todos los alumnos internacionales que cada año comienzan sus estudios en el centro, ayudándoles en asuntos como la tramitación de los documentos pertinentes. Si la situación del momento lo permite, el departamento organiza durante el curso académico diferentes salidas y excursiones para fomentar las relaciones interpersonales y el descubrimiento de los lugares emblemáticos, costumbres y tradiciones de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña.

La Escuela tiene acuerdos de colaboración con residencias de estudiantes y otros tipos de alojamientos que ofrecen condiciones preferentes a los estudiantes de LCI Barcelona. Al formalizar tu matrícula, obtendrás una guía que incluye toda la información al respecto y contarás con el asesoramiento de los profesionales del centro.

El campus está ubicado en el número 209 de la calle Balmes, dentro del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Puedes trasladarte hasta aquí en:

  • Metro:
    • Estación Fontana (L2 - Línea verde).
    • Estación Diagonal (L5 - Línea azul).
  • Autobús: Parada Balmes - Travessera de Gracia (Líneas D40, 27 y V15).
  • Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC): Estación Gracia (Líneas L6, L7, S1, S2, S5 y S55).
  • Coche: En los alrededores encontrarás diferentes servicios de parking.

Al lado de la Escuela tienes a tu disposición varias estaciones de Bicing:

  • Parada 220: Calle Tuset, 19.
  • Parada 107: Travessera de Gracia, 92 / Vía Augusta.

Puedes consultar su disponibilidad en tiempo real haciendo clic aquí.

La Biblioteca, el TecnoFab, los FotoLabs... el campus de LCI Barcelona cuenta con diferentes espacios que te ayudarán a fomentar tu talento y hacer realidad tus metas. Conoce cada uno de ellos aquí y descubre todo lo que te ofrecen.

El AulaLab es un espacio accesible durante todo el horario lectivo donde tienes a tu disposición impresoras 3Dmáquinas de coserordenadores y una máquina de reprografía para imprimir, fotocopiar y escanear.

Omnivox es el campus virtual de LCI Barcelona, una plataforma que sirve de soporte a la participación en las clases y facilita el contacto entre estudiantes y profesores (entrega de ejercicios, consulta de notas, etc.). Descubre cómo funciona aquí.

Todos los miembros de la comunidad LCI pueden beneficiarse del wifi gratuito que proporciona la Escuela mientras se encuentren dentro de las instalaciones.

La Escuela tiene convenios de colaboración con diferentes comercios y locales de restauración cercanos al campus. Al visitar estos establecimientos, que reconocerás por el distintivo con el logo de LCI Barcelona que se encuentra en su entrada, disfrutarás de diversas ventajas y descuentos. Descúbrelos aquí.

Formar parte de LCI Barcelona te brinda oportunidades únicas y excepcionales de movilidad internacional. Por una parte, a través del Programa Erasmus+ de intercambio con otras universidades europeas (opción disponible para estudiantes de títulos superiores oficiales) y, por otra, gracias al Programa de Movilidad Internacional de LCI Education, que te ofrece la posibilidad de formarte en cualquiera de los 23 campus que la red tiene distribuidos en los 5 continentes, además de hacer prácticas en empresas de estos países. LCI Education pone su red a tu servicio para que puedas estudiar con una perspectiva y oportunidades globales, abriéndote la puerta al mundo.

Los estudiantes de títulos superiores oficiales, másteres y algunos programas de patronaje pueden realizar prácticas en empresas durante su formación. En ocasiones, estas se incluyen en el plan de estudios y son obligatorias, mientras que en otros casos son optativas y es el propio alumno quien decide compaginarlas con sus estudios. La bolsa de trabajo y los convenios de prácticas son gestionados por el Servicio de Empresa de LCI Barcelona, que mantiene relación con una amplia red de compañías, instituciones y partners.

Es una exclusiva plataforma online que permite a estudiantes y alumni de LCI Education dar visibilidad a sus proyectos, entrar en contacto con recruiters nacionales e internacionales y acogerse a las ofertas de trabajo y prácticas de empresas situadas en todos los países donde la red tiene un campus y donde se necesitan nuevos talentos. Más información aquí.

El Servicio de Empresa ofrece una atención personalizada en todos los procesos de orientación laboral y de búsqueda de prácticas profesionales y empleo. Su objetivo es asesorar, acompañar y aportar conocimientos a los candidatos sobre estrategias eficaces para encontrar empleo y darles información de cómo utilizar los recursos disponibles en LCI Barcelona y la red en la gestión proactiva del desarrollo profesional. Siguiendo esta línea, la Escuela organiza Jornadas de la Empleabilidad en colaboración con empresas de recursos humanos como Michael Page y elabora una Guía de la Empleabilidad que incluye los últimos datos y tendencias de inserción laboral en las diferentes áreas de formación que se imparten. Más detalles aquí.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto