Este programa forma un perfil profesional especializado en materia de diseño de producto centrado en la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías.
El plan de estudios contempla una parte teórica en la que se exponen los principales conceptos, teorías y tendencias a considerar para concebir proyectos de diseño de productos tecnológicos (principalmente mediante soft technologies) que aporten soluciones reales y efectivas al individuo o la sociedad. Se formará al alumno en la metodología proyectual y en los conceptos avanzados centrados en el usuario/consumidor.
Con la especialidad de wearables, el estudiante conocerá las últimas tendencias en diseño de tecnologías vestibles (camisetas que te avisan si la posición de tu espalda es incorrecta, pulseras que te informan de tu salud, zapatillas que te guían por una ciudad desconocida, etc. y todo en tiempo real).
La especialidad de smart products ofrece la posibilidad de conocer, experimentar, idear y desarrollar objetos orientados al ámbito del hogar, que es cada vez más tecnológico (iluminación inteligente, el Internet of Things, etc.) y a quienes lo habitan. Todos estos productos son una realidad y el inicio de muchos más.
El programa se imparte en colaboración con Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña, donde se realizarán algunas sesiones para que el alumno disfrute de las tecnologías más innovadoras en sus instalaciones punteras.