Máster en Diseño de Espacios Interiores Urbanos | LCI Barcelona

Máster en Diseño de Espacios Interiores Urbanos

Other contact or email
Másteres y Posgrados | MA017 | Máster en Diseño de Espacios Interiores Urbanos

Aprende a reformular los espacios actuales y proponer formas de habitar innovadoras

Diferentes estudios realizados en los últimos años identifican una creciente tendencia por parte de la población mundial a desplazarse desde entornos más rurales para concentrarse en grandes áreas urbanas. En la actualidad, ciudadanos, profesionales, empresarios, propietarios, urbanistas, políticos y técnicos de estas grandes urbes reorientan sus proyectos hacia un modelo autosuficiente de ciudad que una funcionalidad y supervivencia de las generaciones futuras basándose en la sostenibilidad medioambiental, económica y social del entorno urbano.

Estas ciudades reúnen cada vez más población de distintas procedencias, hábitos y estilos de vida. Su crecimiento requiere de nuevas soluciones creativas que respondan a las necesidades del ciudadano y a los desafíos de la organización colectiva que suponen las grandes aglomeraciones. En este sentido, se plantean retos que solamente pueden ser resueltos por diseñadores interioristas dispuestos a reformular los espacios actuales y proponer formas de habitar innovadoras.

¿Cómo usar las tecnologías a nuestra disposición e incorporar nuevos materiales para optimizar los lugares que habitamos? ¿Cómo deben ser hoy los espacios de trabajo para equilibrar bienestar, tecnología, productividad y generar el talento individual y la inteligencia colectiva de equipos multidisciplinares? ¿Cómo crear entornos que faciliten las relaciones humanas y atiendan a las nuevas formas de socialización?

Este máster ofrece al estudiante la plataforma perfecta para presentar y desarrollar nuevas propuestas en materia de espacios de residencia, trabajo e interacción social que le permitirán plantear respuestas viables a las tendencias globales.

  • Titulación: Máster en Diseño de Espacios Interiores Urbanos
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año académico
  • Convocatoria: Octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial
  • Prácticas en empresas: Extracurriculares (máx. 900h/empresa)

Este programa va dirigido a todos aquellos graduados y profesionales que busquen una formación de calidad y deseen adquirir nuevos conocimientos y herramientas en materia de diseño de espacios interiores. El plan de estudios potencia al máximo las capacidades del alumno para crear un perfil profesional competitivo capaz de afrontar los retos actuales y de futuro en un contexto cada vez más dinámico y complejo y con nuevas normativas en materia de sostenibilidad y bienestar.

El máster ofrece el entorno idóneo para que interioristas, arquitectos, urbanistas y diseñadores creativos en general puedan replantear los espacios de vivienda, trabajo e interacción social.


PEDRO COELHO

Profesor y responsable del área de Diseño de Interiores de LCI Barcelona. Desarrolla su actividad profesional en torno al diseño de espacios expositivos de interacción capaces de envolver al usuario en experiencias significativas que potencien el valor comunicativo del espacio interior comercial e institucional. Máster en Diseño y Espacio Público por Elisava, está redactando actualmente su tesis dentro del programa de doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes a través de la plataforma Portafolio.

  • Diseño de espacios interiores
  • Diseño de espacios interiores para el hábitat
  • Diseño de espacios de trabajo
  • Diseño de espacios para el ocio y el entretenimiento
  • Diseño de espacios sociales y culturales

Rellena el formulario que se encuentra en esta misma página y un asesor de admisiones y orientación se pondrá en contacto contigo para enviarte el folleto completo del programa.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto