La estudiante Thaísa Plein diseña un decálogo sobre el confinamiento para el Hospital Sant Joan de Déu
COVID-19

La estudiante Thaísa Plein diseña un decálogo sobre el confinamiento para el Hospital Sant Joan de Déu

Solicita información
X
02 mayo 2020

Desde nuestra Escuela seguimos ayudando a combatir el COVID-19 como mejor sabemos: a través del diseño y la creatividadThaísa Plein, alumna del Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital, ha sido la encargada de elaborar las infografías de la campaña "10 consejos para familias por un confinamiento saludable" de FAROS Sant Joan de Déu, la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El proyecto de Thaísa está formado por creatividades fácilmente entendibles pensadas para que todas las familias puedan descargarse el decálogo de la web y tenerlo siempre a mano, o bien consultarlo a través de otros canales como las redes sociales.

Hemos hablado con ella para que nos dé más detalles:

- ¿Cómo te propusieron formar parte de la iniciativa?

Supongo que, al estar participando en distintos proyectos de la Escuela, además de por el hecho de tener una hija pequeña, el profesor David Carretero (que también colabora con el hospital) me propuso formar parte de esta campaña para Sant Joan de Déu.

- ¿Cuáles fueron tus objetivos a la hora de realizar las infografías? ¿Qué buscabas transmitir?

Quería que las infografías fueran muy fáciles de entender, tanto para los niños como para los adultos. Aproveché los colores corporativos del hospital, que son vivos y alegres, para transmitir un mensaje optimista y cercano.

Parte de las infografías diseñadas por Thaísa

- ¿Qué feedback te dio FAROS Sant Joan de Déu cuando les presentaste la propuesta final?

El único requerimiento que había era el de los 10 consejos, así que tenía mucha libertad para diseñar un proyecto. Tras ajustar un poco mi idea inicial (que incluía unos muñecos junto a los iconos), la propuesta final gustó y les encajó con lo que ellos necesitaban, así que genial. ¡Fue rápido!

- ¿Qué sientes al saber que tu trabajo está ayudando a transmitir los consejos y recomendaciones del Hospital Sant Joan de Déu a familias de todo el país?

La verdad es que no lo había pensado hasta ahora. Este tipo de colaboraciones nos engrandece como personas. Cada uno puede aportar algo y este es mi pequeño grano de arena. Es bonito saber que un diseño tuyo puede estar ahora mismo ayudando a familias, a niños, amenizando estos momentos tan difíciles y complicados, sobre todo para los más pequeños.

- Ya para acabar, ¿hasta qué punto crees que el diseño y la creatividad pueden ayudar a sobrellevar la situación que estamos viviendo?

El diseño gráfico te permite despertar sentimientos que están escondidos ahí abajo e inspira sensaciones que, de otra manera, resultan difíciles de avivar. El diseño y la creatividad son herramientas de comunicación muy potentes y, si sabemos usarlas bien, podemos llegar mejor a los demás, de una forma más profunda y eficaz. Con el diseño también podemos colorear situaciones negras como la actual, podemos alegrar, podemos despertar emociones y ayudar a transmitir fuerza y ánimos. Podemos entrar dentro de cada uno de nosotros.


Iniciativas - COVID-19
Diseño Gráfico
Estudiantes
Colaboraciones
2020

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto