Una estación meteorológica automática, Premio al Mejor Trabajo Final de Bachillerato 2019
Segunda edición

Una estación meteorológica automática, Premio al Mejor Trabajo Final de Bachillerato 2019

Solicita información
X
06 noviembre 2019

Iván Casanovas, alumno de la Escuela Daina-Isard, ha ganado la segunda edición del Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo Final de Bachillerato con su proyecto Meteoscopi, una aproximación al campo de la meteorología que analiza su evolución y el impacto de la tecnología en la mejora de todas sus facetas. La investigación culmina en la construcción de una estación meteorológica automática mediante herramientas como la impresión 3D, IoT y Arduino. Iván ha obtenido 3000 euros que podrá destinar a productos o servicios culturales, mientras que su centro de estudios ha recibido un lote de libros de la Editorial Gustavo Gili valorado en 200 euros. Carolina Puiggròs (Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi) y Martina Viñas (Vedruna Escorial - Vic) han resultado finalistas con los trabajos Cheerleading fashion collection elaboration y Les personnes, l'espace et l'entourage en pleine harmonie, respectivamente.

Carolina Puiggròs, una de las finalistas del premio

El anuncio se realizó en nuestro campus durante la X Jornada de Centros Educativos, que reúne anualmente a profesionales de diferentes escuelas e institutos de Cataluña. La directora general, Sílvia Viudas, y Beatriu Malaret, directora de Pedagogía, hicieron entrega de los galardones. Como gran novedad de este año, el ganador del premio hizo una presentación de su proyecto para todos los asistentes.

Iván Casanovas presentó su proyecto a los asistentes

Tras el acto, la pedagoga y psicóloga Elena Ojando impartió el workshop "La competencia digital docente. Herramientas y recursos 2.0 para buscar, crear y evaluar", en el que se trataron temas como la utilización didáctica de las TIC y el diseño de materiales y entornos de aprendizaje digitales.

Elena Ojando impartió un taller sobre competencia digital docente

El Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo Final de Bachillerato pone en valor los estudios y profesiones vinculadas al diseño, la innovación y la creatividad. También pretende fomentar las vocaciones en estos sectores y despertar el talento de los profesionales del futuro. El jurado del certamen, formado por nuestra directora general, la directora de Pedagogía y los jefes de área de la Escuela, tiene en cuenta aspectos como la relevancia del tema escogido, la fundamentación teórica, la sostenibilidad o el diseño de la investigación, entre otros.

La tercera edición del premio ya está en marcha. El plazo de recepción de trabajos finaliza en junio de 2020. ¡Más información aquí!

Todas las Escuelas
Eventos y desfiles
Concursos
Premios y reconocimientos
Talleres, conferencias y exposiciones
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto