Jornada de Puertas Abiertas + Workshops gratuitos
19 septiembre 2020 – 10:30 a.m. - 12:30 p.m.

Jornada de Puertas Abiertas + Workshops gratuitos

¡Ven a descubrir nuestros programas y disfruta de los talleres que hemos preparado para ti!

Fecha
19 septiembre 2020 – 10:30 a.m. - 12:30 p.m.
Lugar

Calle Balmes, 209. 08006 Barcelona.

¡Nuevo curso, nuevos retos!


Tras las vacaciones de verano, el sábado 19 de septiembre a las 10:30h volvemos a abrir nuestras puertas para presentarte los diplomas universitarios que impartimos. Podrás informarte del programa que más te interese, resolver tus dudas y hacer una visita guiada por el campus con los profesionales de LCI Barcelona.


La sesión estará centrada en los Diplomas Universitarios en Diseño Gráfico y DigitalFotografía Digital, Animación 2D y 3D y Diseño de Videojuegos, otorgados por la Universidad San Jorge. También incluirá los siguientes workshops gratuitos:


  • "Diseño de tipos modulares"

Conoces Super Tipo Veloz? Se trata de un ingenio tipográfico obra de Joan Trochut que vio la luz en 1942. De la mano de Marc Salinas, profesor, diseñador gráfico y experto en tipografía que forma parte del colectivo UnosTiposDuros, veremos cómo funciona este sistema modular que ofrece infinitas posibilidades de combinación y aprenderemos a sacarle el máximo partido.




  • "Concept art para animación y videojuegos"

Taller de iniciación a la disciplina del concept art aplicada a los sectores de la animación y los videojuegos. Este workshop estará impartido por Joan Piqué, profesor, concept artist y visual developer con más de 8 años de experiencia trabajando en el ámbito de los videojuegos, el cine y los parques temáticos para clientes como Netflix, Universal Studios o Marvel, entre otros.




  • "El retrato fotográfico"
"Un retrato no es una analogía. En el momento en que una emoción o hecho se transforma en fotografía, ya no es un hecho sino una opinión. No existe la inexactitud en una fotografía. Todas las fotografías son exactas. Ninguna de ellas es verdad" - Edward Weston.
 

¿Qué podría ser más simple y más complejo, más obvio y más profundo, que un retrato? Ésta era la pregunta que se formulaba Baudelaire. La fotografía de retratos va más allá de la representación de un rostro con sus infinitos detalles. Un retrato revela solo uno de los posibles momentos, íntimos y humanos, que componen una vida. Empatía, imprevisibilidad, experimentación y atracción. Un retrato deja más preguntas que respuestas. Taller a cargo de Salvatore Elefante, jefe del área de Fotografía.




La jornada se desarrollará cumpliendo con las medidas de prevención e higiene pertinentes frente al COVID-19, por lo que se requiere el uso de mascarilla durante todo el evento. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar una visita con grupos reducidos, los asistentes solo podrán venir con un acompañante.


Las plazas son limitadas, así que apúntate ya rellenando el formulario. ¡Te esperamos!


Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora de inicio.


Diseño Gráfico
Fotografía
Animación y videojuegos
Puertas Abiertas
Futuros estudiantes
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto