LCI Barcelona inaugura el curso con grandes perspectivas de futuro
¡Bienvenid@s!

LCI Barcelona inaugura el curso con grandes perspectivas de futuro

Solicita información
X
18 septiembre 2018

La semana pasada celebramos nuestro ya tradicional Welcome Day para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de las carreras oficiales de diseño. La Directora General, Sílvia Viudas, destacó en su presentación la buena dinámica de la Escuela: "Cada curso tenemos más alumnos, más profesores y más programas. Este año, el número de matriculados asciende a 446 y contamos con un total de 129 docentes".

Entre las incorporaciones más destacadas dentro del profesorado se encuentran Joris Debo (consultor en Materialise y colaborador de Iris Van Herpen, pionera y referente en moda impresa en 3D), José Manuel Fernández (encargado de Arquitectura y Diseño de Interiores en La Granja Design), Miguel Guerrero (diseñador y miembro de Fab Lab Barcelona – Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Sara Santos, Núria Sierra y Pilar Sola (fundadoras del estudio creativo Workship) y Jordi Canudas (diseñador con estudio propio y colaborador de Marset).

Por su parte, la Directora de Pedagogía de la Escuela, Beatriu Malaret, habló de los ejes estratégicos del nuevo curso: la visión interdisciplinar del diseño como herramienta para contextualizar y solucionar problemas, la metodología Learning by Doing para transmitir una experiencia de aprendizaje centrada en el alumno y la cultura del proyecto como método para la integración de los objetivos.

Durante el acto se anticiparon algunas de las actividades previstas para este curso como el Prospect Design, festival de referencia del diseño; el ciclo de conferencias DI55ECCIONS; el LCI Barcelona Christmas Market; el acto de graduación en el DHUB; los desfiles finales de los estudiantes de proyecto; etc.

En LCI Barcelona, el campus europeo de la red LCI Education, apostamos por una educación muy vinculada a la empresa y con proyección internacional. Así lo avalan los resultados de la última Encuesta Inserción Laboral EAS Moda: el 80,8% de nuestros titulados trabaja y, de ellos, el 87,5% lo hace en su sector.

Seguimos creciendo con vistas a la inauguración de nuestro nuevo campus, previsto para el inicio del curso 2021/2022. El edificio, que contará con 11.000 metros cuadrados, estará situado en el 22@ y acogerá a 2.000 alumnos internacionales.

Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
Eventos y desfiles
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto