Miren Arzalluz, directora del Museo de la Moda de París, gana el Premio Felicidad Duce | LCI Barcelona
21ª edición

Miren Arzalluz, directora del Museo de la Moda de París, gana el Premio Felicidad Duce

22 enero 2024

La curadora bilbaína Miren Arzalluz, primera directora no francesa del Palais Galliera, el Museo de la Moda de París, es la ganadora de la última edición de nuestro Premio Felicidad Duce. El jurado del galardón ha decidido otorgarle el premio por su aportación al sector y su importancia a nivel internacional.

"Poder crear marcos de difusión y reflexión con una mirada crítica en torno a la historia y la sociología de la moda es de vital importancia para poner en valor la disciplina. La contribución en este sentido de Miren Arzalluz, primero como experta en Balenciaga, y actualmente al mando de uno de los museos especializados en moda más importantes, es indiscutible", nos explica Estel Vilaseca, responsable de nuestra área de Moda y miembro del jurado junto a:

  • Charo Mora - Periodista, profesora, comisaria, investigadora y consultora de moda, que ejerció de presidenta.
  • Coro Saldaña - CEO de Sight Group, Fashion Digital Business Executive, Advisory Board Member, Keynote Speaker, Start Up Mentor y Metaverso & Digital Beings Expert.
  • Martín Torres - Cofundador y editor de la editorial Superflua.
  • Lucia Alcaina - Trend Forecaster & Cultural Theorist, Innovation Strategist, Fashion Designer, Creative Director y Branding & Storytelling Specialist.
  • Carlos Marán - Senior Fashion Editor & Coordinator de HERDES MAGAZINE y BLEND Showroom & Communication.
  • Marc Albornà - Técnico en promoción del Diseño en Barcelona Activa.
  • Marta Marín - Doctora en Estética y consultora.

Sobre Miren Arzalluz


Nacida en Bilbao en 1978, se licenció en Historia en la Universidad de Deusto y, posteriormente, se marchó a Londres para estudiar dos másteres, uno en Política Comparativa y otro en Historia del Traje. También cuenta con un diploma de estudios avanzados y suficiencia investigadora en Historia, además de ser doctoranda en el programa Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano. Es autora del libro La forja del maestro, que aborda el fenómeno de Cristóbal Balenciaga en la historia de la moda.

Fue responsable de colección y exposiciones en la Fundación Cristóbal Balenciaga, cargo que ocupó durante siete años antes de iniciar una nueva aventura profesional en París como profesora asociada del Groupe EAC y comisaria e investigadora independiente. En 2016 volvió al País Vasco para ser la nueva directora del Instituto Vasco Etxepare hasta que, un año más tarde, se convirtió en la directora del Museo de la Moda de París. Bajo su gestión se han llevado a cabo exposiciones de gran éxito como Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto (2020-2021) y Azzedine Alaïa, couterier and collector.

Imagen de la exposición sobre Alaïa (copyright: Gauthier Deblonde)

Miren Arzalluz sucede en el palmarés del Premio Felicidad Duce a otros grandes nombres de la moda como Jean-Paul GaultierTeresa HelbigPablo Coppola. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero en nuestro campus.

*Copyright imagen de portada: James Weston.

Diseño de Moda
Premios y reconocimientos
2024

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto