Sobre nosotros

Profesor | Gabriel Torres

Gabriel Torres

Nacido en Barcelona y criado en un pueblecito de Teruel, se introduce en el mundo de la Moda aprendiendo primero el Sistema de Patronaje Martí y, a continuación, estudiando Diseño de Moda y Patronaje en el entonces Instituto Feli. Compagina esta carrera con su Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación (especialidad de Didáctica y Organización Escolar) por la Universidad Central de Barcelona.

En 1988 empieza su labor docente impartiendo clases de Diseño de Moda en segundo curso, a la vez que finaliza sus estudios. Amplía su bagaje como profesor de Historia del Traje, Planteamiento de Colecciones, Creatividad, Tendencias y Diseñadores Contemporáneos y tutorizando proyectos finales. Desde el curso 2007 es el Director de los Proyectos Finales de Estudios de Felicidad Duce - LCI Barcelona. Es docente honorífico del Fashion Institute of Design de Pekín y ha impartido workshops en técnicas creativas aplicadas a la Moda en el campus de LCI Marruecos.

Como diseñador freelance ha colaborado con diferentes empresas (Camper, Lomtex, Dupont, Concord Ibérica, Bathtime y Bosser) y ha desarrollado vestuarios para distintos espectáculos y obras teatrales. También ha trabajado como coolhunter y desarrollador de tendencias en Human Side y Gratacós. Además, ha ejercido de coach para jóvenes diseñadores como Manuel Bolaño, Krizia Robustella y CarlotaOms.

En 1994 presenta su primera colección masculina bajo la firma Gabriel Torres, y cuatro años más tarde abre una tienda propia en Barcelona. Ha desfilado en la Pasarela Gaudí y en Circuit, y sus creaciones se han vendido en establecimientos multimarca de Europa, Nueva York y Tokyo. Presentó su última colección en verano de 2004.

Participa como jurado en el International Young Fashion Designers Contest de Pekín desde 1997. También ha formado parte de los tribunales del China Knitwear Fashion Design Contest, la Sundance Cup y el Top Ten Designers, celebrados dentro de la Mercedes-Benz China Fashion Week. En Europa, representando a nuestra Escuela, ha sido jurado de las colecciones de graduación de ESMOD Berlín y en los concursos European Legwear Designers (París), EFU (Budapest) y Kurt Kauf, CYL y 080 (Barcelona).

Dentro del ámbito artístico, ha colaborado con Carles Congost, Emili Padrós, Javier Pérez y Alicia Framis, y a título individual ha expuesto en el CCCB de Barcelona, la Maison de la Catalogne de París, el Centro Reina Sofía de Madrid, el Museo Abelló de Mollet del Vallés, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, la Fundación Caixa Galicia de Santiago de Compostela, la Capella de l'Antic Hospital de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de San José en Costa Rica.

Su espíritu de aprendizaje y perfeccionamiento le ha llevado a formarse continuamente realizando diferentes cursos (fotografía digital, sombrerería, escaparatismo, estampación manual, técnicas de enfieltrado o personal shopper, entre otros).

Diseño de Moda
Profesor
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.