Sobre nosotros

Alumno | Juan Vidal

Juan Vidal

Perteneciendo a una familia de sastres, tu relación con el mundo de la moda viene desde pequeño. Háblanos de tus inicios.

Si por inicios te refieres a mi infancia, crecí rodeado de tejidos y patrones, mis padres me dejaban jugar con retales, me subían encima de la mesa de cortar y como ambos trabajan en el mismo oficio de esa forma ocupaban el 100% de mi tiempo y de mi ocio.

Justo al finalizar tus estudios en diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, recibes el premio a la mejor colección en ModaFad. De ahí desfilas en grandes pasarelas como Pasarela de Barcelona, Pasarela EGO de Cibeles, en la Valencia Fashion Week… ¿Qué ha significado para ti el haber estado presente en todas estas pasarelas?

Pues creo que ha sido más positivo que negativo, voy conociendo como se mueve la moda en nuestro país, y no sólo eso, sino que poco a poco me conoce más gente.

Tus colecciones de mujer se caracterizan por un estilo ultrafemenino, sofisticado y chic en el que las formas clásicas se reinterpretan a hoy. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La mujer, mi fuente de inspiración es ella, de uno u otro modo, relacionada con el arte, la música, el sexo, la vida, el pasado, el presente o el futuro, pero siempre hablo de ella. La mimo, la cuido, intento comprenderla, a veces a unas a veces a otras, pero siempre abarcándolas a todas.

¿Y cuál es el leitmotiv de tus colecciones de hombre?

Hace tiempo que dejé de hacer colecciones de hombre, bastante complicado resulta salir adelante con una sola línea como para llevar dos en marcha. Habrá tiempo para retomarlo, pero de momento estoy creando algo sólido en el terreno femenino.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La ropa.

¿Nos podrías hablar de tu siguiente colección?

Sí, mi próxima colección se presenta el día 8 de septiembre, recibe el nombre de Hello … Kittie ¡! y estáis todos invitados: Habla sobre el neo-pop de una forma muy particular, hay referencias a las mujeres de Jhon Currin, el arte de Jeff Koons, el cine italiano de los 60, Pasolini y sus niñas, las revistas femeninas para adolescentes, el concepto bff… etc… no me gusta coger una filosofía única porque no sé pensar de forma aislada, todo me recuerda a… se parece a… tiene tintes de…, por lo que me gusta mezclarlo todo lo que se me va ocurriendo durante el desarrollo de la colección, es la mejor forma de dar forma a todos tus pensamientos.

Entrevista realizada en 2011.

Diseño de Moda
Alumno