Teresa Helbig recibe el Premio Felicidad Duce 2020
Una firma hecha por y para mujeres

Teresa Helbig recibe el Premio Felicidad Duce 2020

Solicita información
X
10 diciembre 2020

Nuestro campus acogió el pasado viernes el acto de entrega del Premio Felicidad Duce 2020 a la diseñadora Teresa Helbig, que recogió el galardón de manos de Sílvia Viudas, directora general de LCI Barcelona. El jurado, representado por Estel Vilaseca (responsable del área de Moda), destacó de ella "su pasión por la profesión, su contribución al empoderamiento de las mujeres y su amor por la artesanía".

Tras el evento, Teresa nos concedió una entrevista para repasar su trayectoria en el mundo de la moda y reflexionar sobre el presente y futuro del sector. La diseñadora barcelonesa recibe el premio en un año marcado por la pandemia del COVID-19 que la firma ha aprovechado para afrontar nuevos retos. Durante estos meses, Teresa y su equipo han cumplido el sueño de crear la colección cápsula de edición limitada "Petite Helbig" para niñas.

Estel Vilaseca entrevistó a la diseñadora para hablar de su carrera

En una industria definida por la producción constante y el frenético ritmo de las semanas de la moda, Teresa Helbig apuesta por prendas sofisticadas y atemporales en las que la artesanía, las técnicas de la alta costura y el gusto por el detalle, todos ellos heredados de su madre, son fundamentales. 25 años después de su primera colección, "Capri", a la que guarda un especial cariño, continúa creando para reivindicar el papel de la mujer. Es habitual ver sus diseños en presentaciones, alfombras rojas y eventos internacionales lucidos por personalidades como la reina Letizia y actrices como Zendaya, Saoirse Ronan, Priyanka Chopra o Úrsula Corberó.

La trayectoria de Teresa es un ejemplo de pasión, constancia y fidelidad por unas ideas que la unen con otras mujeres que también alcanzaron sus metas, como Felicidad Duce Ripollés. Pionera adelantada a su época, la fundadora de nuestra Escuela de Moda fue una creativa contemporánea y con gran visión empresarial que se convirtió en un referente dentro del sector. A través de su labor educativa, basada en el diseño y el patronaje profesional, contribuyó al empoderamiento de las mujeres españolas del siglo XX. Ahora, el premio que lleva su nombre y que ya han recibido figuras de la talla de Josep Font, Rosa Clará, Stephen Jones o Jean-Paul Gaultier reconoce el trabajo de Teresa Helbig y su marca, nacida de "una madre y una hija que comparten su amor por la costura y las ganas de luchar".

¡No pierdas de vista nuestras redes porque muy pronto publicaremos su entrevista!

Diseño de Moda
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto