Un recorrido por la propuesta de LCI para el proyecto ÒH!PERA del Liceu | LCI Barcelona
Diseñando la identidad visual de ÒH!PERA

Un recorrido por la propuesta de LCI para el proyecto ÒH!PERA del Liceu

Proyecto ÒH!PERA Liceu LCI Barcelona
04 agosto 2022

¿Te acuerdas de ÒH!PERA, el proyecto de microóperas de nueva creación impulsado por el Gran Teatre del Liceu y el Ayuntamiento de Barcelona a través del Disseny Hub? Tras su exitoso estreno el fin de semana del 9 y el 10 de julio, hacemos un repaso por los detalles más destacados de nuestra participación en esta iniciativa.

Sílvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, acudió al estreno de ÒH!PERA

El equipo multidisciplinar de LCI encargado del diseño de la identidad, la comunicación gráfica y espacial de ÒH!PERA ha estado liderado por Anna Pallerols (responsable del área de Gráfico) y los profesores Oliver Montiel y Toni Cabrera (tutores del proyecto) y formado por los estudiantes Mireia AlconJaviera Delgado y Joel Lloret (área Diseño Gráfico), Cindy Rojas (área Diseño de Interiores), Alba Rubio (área Animación) y Helena Travesset (área Fotografía).

Parte del equipo de LCI junto al director académico Ruben Monmany

La propuesta que han desarrollado durante los últimos meses ofrece al espectador una nueva experiencia de la ópera basada en el concepto creativo de un portal que, al ser atravesado, contrapone el mundo clásico con el contemporáneo a partir de paradojas visuales que engañan a los sentidos.

ÒH!PERA también se anunció en las marquesinas del metro de Barcelona

La campaña de comunicación muestra en el póster principal este portal en movimiento como elemento paradójico y, en los cuatro carteles secundarios (uno para cada microópera), el momento de traspasarlo, jugando así con las tres dimensiones, el movimiento y las texturas. El equipo de LCI también ha diseñado el logotipo, el programa de mano, el making off, las cápsulas audiovisuales y la difusión en redes sociales.

Póster de una de las microóperas

El proyecto ÒH!PERA se completó con el diseño e instalación de los portales en el espacio físico del Liceu para guiar al espectador durante el evento. Estas puertas de estructura metálica, creadas en un único trazo y situadas en puntos clave del recorrido, simbolizan el acceso a la nueva dimensión de la ópera contemporánea. Su material en crudo genera contraste con el mundo clásico, representando la entrada a nuevos escenarios e interpretaciones de la ópera.

Detalle de las estructuras metálicas que se colocaron en el Liceu

¡Muchas felicidades a los profesores y estudiantes que han formado parte de esta iniciativa tan especial!


*Imágenes: Helena Travesset y otras fuentes.

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Animación y videojuegos
Fotografía
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto