Salva el mundo con un Máster en Dirección de Arte en Barcelona
Creatividad para concienciar

Blog: Salva el mundo con un Máster en Dirección de Arte en Barcelona

Máster Dirección de Arte Barcelona
25 noviembre 2022

¿Estás pensando en estudiar un Máster en Dirección de Arte en Barcelona y crees que el diseño y las artes visuales pueden ayudar a solucionar los problemas de nuestra sociedad? Entonces no te pierdas "Tu proyecto salvará el mundo", el trabajo que realizaron los estudiantes del Máster en Dirección de Arte de LCI Barcelona con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Máster Dirección de Arte Barcelona

La creatividad y la innovación pueden mejorar el mundo

El objetivo del proyecto, liderado por los profesores Joan Gallifa y Dani Vergés (fundadores del estudio Slow), era llevar a cabo una acción beneficiosa para el planeta que se pudiera implementar y comunicar desde una marca o entidad aprovechando la fuerza y universalidad comunicativa de los mensajes en el diseño.

Para la primera fase, los alumnos de este Máster en Dirección de Arte en Barcelona se dividieron por grupos. Cada uno de estos equipos realizó un diseño sobre una temática relacionada con la ecología que les removiera la conciencia y que se sintieran capaces de ayudar a resolver. Finalmente, el concepto elegido fue los residuos que se encuentran en el mar y las playas y que perjudican seriamente el ecosistema. A partir de aquí... ¡manos a la obra!

Máster Dirección de Arte Barcelona

Uno de los eslogans del proyecto

El profesor Adrià Galicia, especialista en diseño gráfico y estampación, impartió una sesión de serigrafía en la que los estudiantes diseñaron una bolsa/saco de tela con el mensaje seleccionado. A continuación, los alumnos visitaron playas, bosques y otros parajes naturales para llenar estas bolsas con los residuos que iban encontrando. Pasando a la acción, contribuyeron a limpiar estas zonas y se adentraron de lleno en la temática del proyecto. ¿Quién dijo que estudiar un Máster en Dirección de Arte en Barcelona no podía ayudar a salvar el mundo?

Máster Dirección de Arte Barcelona

En el taller de serigrafía que impartió Adrià Galicia

La parte final del trabajo consistió en documentar todo este proceso desde la dirección de arte a partir de los conocimientos adquiridos. Decidieron quién se encargaría de la grabación de la escenografía y de la grabación del vídeo, qué querían comunicar y cómo querían hacerlo, etc. De esta manera crearon una campaña gráfica a partir de una identidad corporativa (estrategia + naming + comunicación) basada en las necesidades del concepto a transmitir.



Entender, conceptualizar y proyectar soluciones gráficas funcionales y atractivas es uno de los pilares de este Máster en Dirección de Arte en Barcelona. Gracias a nuestro programa aprenderás a crear una comunicación visual efectiva combinando las diversas disciplinas del diseño para llevar a cabo proyectos transformadores que, como en este caso, pueden ayudar a mejorar el mundo.

Jofre Sanfeliu, fundador del estudio Artofmany, es el director de este Máster en Dirección de Arte en Barcelona impartido por profesionales en activo de los principales estudios y agencias de Barcelona. De su mano conocerás en profundidad el software y los procesos de trabajo del sector y adquirirás todos los recursos técnicos, teóricos y conceptuales que necesitas para impulsar tu carrera. ¿A qué estás esperando? Infórmate ya haciendo clic en este enlace.


Fotografías realizadas por Slow.

Blog
Diseño Gráfico
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto