Los estudiantes de 4º de Interiores rediseñan el escaparate de La Bul
Diseño para concienciar

Los estudiantes de 4º de Interiores rediseñan el escaparate de La Bul

Solicita información
X
09 diciembre 2020

¿Qué impacto está teniendo en nuestro planeta el ritmo frenético de producción y consumo al que nos hemos acostumbrado? Los alumnos de la asignatura Nuevos Formatos Expositivos de la carrera de Interiores reflexionaron sobre este asunto rediseñando el escaparate de la tienda La Bul (avenida Diagonal, 594). Todo ello en el marco de la iniciativa Escaparates - Diseño en Diagonal de la Barcelona Design Week 2020, cuyo lema era "Diseño para el activismo. Una llamada a la acción".

Liderados por la profesora Susana Piquer, fundadora de Colapso Studio, nuestros estudiantes desarrollaron una propuesta basada en la combinación de piezas de ropa de la marca con un cortometraje de elaboración propia que mostraba el día a día del sistema de producción en la industria de la moda (además de un código QR dirigido a esta página). El objetivo era concienciar sobre la crisis medioambiental que vivimos y defender el diseño sostenible y el slow fashion como posibles soluciones.


Proyecto realizado por los alumnos Pierfrancesco Imparato, Lara Bertin, Brigitte Masabanda, Carla Casasayas, Jiachi Hu y Rebecca Jones, coordinados por la docente Susana Piquer y con la colaboración de la empresa de iluminación Simon.

Diseño de Interiores
Estudiantes
Colaboraciones
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto