Proporcionar experiencias, presente y futuro del diseño
Diseño experiencial

Proporcionar experiencias, presente y futuro del diseño

Solicita información
X
03 noviembre 2016

En OCIMAG hablan de la importancia del diseño digital interactivo y mencionan a LCI Barcelona por incluir en su oferta académica programas específicos para formar a los profesionales en este futuro tan actual.

Diseño Experiencial: La base actual del lenguaje para la creación

EL CONOCIMIENTO TRANSVERSAL ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS CLAVE DE LOS NUEVOS PROFESIONALES DEL DISEÑO EN TODOS SUS ÁMBITOS, QUE ENCUENTRAN EN EL DISEÑO DIGITAL E INTERACTIVO LA BASE DEL LENGUAJE ACTUAL PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO QUE OFREZCA AL USUARIO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

La vertiginosa evolución de la era digital redefine constantemente nuestra forma de comunicarnos y conectarnos, lo que genera la demanda de profesionales sólidamente formados en las nuevas tecnologías. El diseño digital interactivo es una herramienta indispensable en el desarrollo de la sociedad moderna que involucra a los profesionales de todos los ámbitos del diseño. Es el caso de External Reference Architects, una empresa multidisciplinar de diseño que se autodefine más como una red de profesionales que como un estudio. Su trabajo se basa en transgredir las fronteras entre la arquitectura, el arte visual y la creación digital para generar nuevas experiencias espaciales.

La exhibición España Explora en el Pabellón Español en la Expo Yeosu 2012 es uno de los ejemplos de proyectos multidisciplinares en los que ha participado, junto a Onion Lab, un estudio de creación de productos y espacios interactivos. Se trataba de un espacio concebido para la exposición organizada por Corea del Sur en homenaje a los océanos y las zonas costeras. Este espacio representaba la tradición española de exploración geográfica y el descubrimiento científico mediante una exposición didáctica a través de una experiencia sensorial construida con proyecciones interactivas, gráficos dinámicos, sonidos y luces de colores. 

Los avances tecnológicos influyen en la percepción de la realidad que nos rodea de forma que empresas públicas y privadas se ven obligadas a generar en paralelo nuevas formas de comunicación para lanzar su mensaje, cualquiera que este sea, de una manera impactante y efectiva. Por eso, los centros como LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, que han sabido detectar estas nuevas herramientas de comunicación, tienen en su oferta académica programas específicos para formar a los profesionales de este futuro tan actual.

Los másteres oficiales enfocados al diseño digital interactivo no solo enseñan a diseñar un proyecto, sino que se centran en la aplicación de la enseñanza a un prototipo real. Cursos como el Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales, que se ha configurado en colaboración con la prestigiosa agencia Herraiz Soto y que se centra en dos especialidades: proyectos digitales de comunicación y publicidad para marcas; y para espacios interactivos, trabajando conjuntamente con el Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial, es decir, diseño gráfico digital llevado al espacio físico real. Una formación cruzada en la que los estudiantes de cada uno de los másteres oficiales realizan proyectos transversales para diseñar productos desde su especialidad, poniendo en práctica la aplicación del diseño digital e interactivo para crear nuevas experiencias de usuario y darle ese valor añadido a su producto, indispensable en las nuevas formas de creación.

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto