Los Laus 2020 premian a dos profesoras de LCI Barcelona y homenajean a América Sánchez
Premios ADG

Los Laus 2020 premian a dos profesoras de LCI Barcelona y homenajean a América Sánchez

Solicita información
X
03 diciembre 2020

Tras la buena noticia de la semana pasada en los Premios ADI 2020, seguimos de enhorabuena porque dos docentes del Título Superior Oficial en Diseño Gráfico han sido reconocidas en los Laus, los galardones de ADG-FAD que destacan los mejores trabajos del ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual. Además, el Laus de Honor de la 50ª edición del certamen ha recaído en el prestigioso artista y diseñador América Sánchez, colaborador de la Escuela. Si te perdiste la ceremonia de entrega en streaming, puedes recuperarla aquí.

"Mensakas", proyecto desarrollado por la empresa Pixtin cuya socia y directora creativa es la profesora Maider Zulueta, ha ganado el Laus de Oro en la categoría de Naming. Según su briefing, se trata de "un nombre para una cooperativa de mensajeros que, descontentos con sus denigrantes condiciones laborales en compañías como Globo o Deliveroo, decide crear un servicio similar que dignifique la profesión. Es un ejemplo de cómo aportar valor social a partir del uso del lenguaje: algo que está infravalorado (ser mensajero) pasa a ser motivo de orgullo".

Vídeo promocional de "Mensakas" de Pixtin (Fuente: adg-fad.org)

Por otra parte, la docente Roser Padrés se ha llevado el Laus de Bronce en la categoría de Línea de Pack y/o Etiqueta por "Midnight 00.00", una propuesta de packaging para la nueva marca de cosmética de Nina Urgell que apuesta por la simplicidad y honestidad del producto. Esta familia de envases ofrece un enfoque maduro, sofisticado y sin género con el objetivo de evitar los prejuicios asociados al sector.

"Midnight 00.00" de Roser Padrés (Fuente: adg-fad.org)

Ambos proyectos aparecerán junto al resto de premiados en el Magabook ADG Laus 2020¡Muchas felicidades!

Diseño Gráfico
Concursos
Profesores
Premios y reconocimientos
2020

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto