"Merak", el proyecto de LCI Barcelona para el Llum BCN 2021 | LCI Barcelona
10º Festival de Artes Lumínicas

"Merak", el proyecto de LCI Barcelona para el Llum BCN 2021

"Merak" proyecto LCI Barcelona Llum BCN 2021
06 noviembre 2021

Nuestra Escuela vuelve a participar en Llum BCN, el Festival de Artes Lumínicas de la ciudad de Barcelona que celebra su 10ª edición unos meses más tarde de la fecha prevista inicialmente (febrero de 2021).

El barrio del Poblenou se convierte del 5 al 7 de noviembre en el escenario principal de este evento de prestigio internacional en el que participan creativos de diferentes disciplinas: el arte, el diseño de iluminación y de entornos interactivos, la arquitectura, el audiovisual expandido y las artes en vivo.

De nuevo, el Llum BCN apuesta también por acoger proyectos procedentes del mundo académico. Tras nuestra última participación con "Circadian Rhythms", ahora presentamos "Merak" (término serbio que significa "sentimiento de unidad"). Esta instalación situada en el Parque del Centre del Poblenou quiere reflejar las conexiones que se establecen entre los seres vivos y el planeta. Unos vínculos esenciales en el ciclo de la vida gracias a los cuales evolucionamos y creamos relaciones que se van encendiendo y apagando con el paso del tiempo.

Apoyada en la escultura del pozo obra del arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel, la propuesta realizada por cinco estudiantes del Grado en Diseño de Producto con la colaboración de dos miembros de Universidad Veritas y liderada por el jefe de área Ernest Perera es una secuencia radial de líneas de luz que se activan con la presencia de los visitantes desde el exterior hasta el núcleo de la escultura. En el interior, una luz latente representa el corazón de la Tierra junto a otro haz de luz, y hace visible su relación con el exterior, como el pozo lo hizo originalmente.


¡Felicidades a todo el equipo #MadeInLCI por este trabajo tan increíble!

Créditos

- Estudiantes: Adrián Cuesta, Jordina Garrido, Alicia López, Pedro Morán y Yanna Robles (Grado en Diseño de Producto).

- Tutor: Ernest Perera, responsable del área de Diseño de Producto.

Diseño de Producto
Estudiantes
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2021

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto