LCI Barcelona se estrena como sponsor del Blanc! en su 12ª edición
Blanc 2020

LCI Barcelona se estrena como sponsor del Blanc! en su 12ª edición

Solicita información
X
22 octubre 2020

Los días 23 y 24 de octubre vuelve el Blanc!, el festival que reúne a los profesionales del diseño y del mundo creativo en general con más proyección a nivel nacional e internacional. Se trata de un punto de encuentro e inspiración que a lo largo de su trayectoria ha contado con grandes nombres como Paula Scher, Bruce Mau, Neville Brody, Alex Trochut o Ian Anderson. Además de reconocer a los grandes maestros y pioneros del diseño, el evento también pone el foco en el talento emergente.

La 12ª edición del Blanc! ofrecerá este viernes y sábado numerosas conferencias, masterclass, exposiciones, etc. todas ellas en live streaming. Como nuevo sponsor del festival, LCI Barcelona participa activamente en el evento aportando el talento de diferentes docentes que son referentes en sus respectivos sectores.

Javier Velilla, socio director de la agencia Comuniza y codirector de nuestro Máster en Branding y Estrategia de Marca, impartirá el viernes una ponencia centrada en dos conceptos esenciales de su día a día personal y profesional: el branding y el tiempo. El sábado será el turno de Jofre Sanfeliu (fundador del estudio creativo Artofmany) y la directora de arte Ainhoa Nagore, que mantendrán una charla titulada "Una pequeña parte de la dirección de arte". Jofre es codirector del Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos, mientras que Ainhoa es profesora del programa.

Branding y estrategia de marca centrarán la ponencia de Javier Velilla

¡Pero el Blanc! 2020 no acaba aquí! Los Blanc! Days de la próxima semana vendrán cargados de actividades, y algunas de ellas también serán #MadeInLCI. Zoe Barceló, responsable del área de Dirección de Arte de nuestro Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos, hablará el lunes 26 de octubre de estrategia y creatividad para marcas en su charla "Smart brand model: the complete creative process". Jordi Pont, director artístico y project manager del estudio multidisciplinar Onionlab y docente del Máster en Motion Graphics Design, reflexionará el martes 27 sobre cómo la pandemia está alterando los procesos de trabajo y mostrará algunos de sus espectáculos audiovisuales y experiencias interactivas. Jofre Sanfeliu volverá al festival el miércoles 28 con la segunda parte de su charla "Una pequeña parte de la dirección de arte", esta vez acompañado por Guillermo Aliaga y Pedro Triviño, cofundadores del estudio creativo Kinki Factory y profesores del Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos.

El viernes 30 de octubre se celebrará Campus Blanc!, un espacio dedicado al talento joven que también contará con representación de la Escuela: Manuela Navarro y Gabriela Nieto, alumnas recién graduadas del Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos, presentarán sus trabajos finales ("Apogeo" y "Explorautas", respectivamente).

Manuela Navarro y Gabriela Nieto expondrán sus proyectos fin de máster

En paralelo, el festival irá publicando en su web distintos artículos de interés como "¿Tiene sentido que el branding piense a largo plazo cuando todo parece que cambia cada minuto?" de Olga Llopis (socia directora de Comuniza y codirectora del Máster en Branding y Estrategia de Marca); "Investigar, la brújula para diseñar el futuro", escrito por Natàlia Herèdia (directora del Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos); y "LCI Barcelona, identidad visual aplicada al espacio", en el que los responsables de la agencia Soon in Tokyo hablan de su trabajo en nuestro campus.

Enhorabuena a la organización del Blanc! y muchas gracias por permitirnos formar parte de un festival único que este año se podrá seguir a través de su página oficial. ¡Feliz #BlancFest2020 a todxs!

Diseño Gráfico
Novedades
Colaboraciones
Talleres, conferencias y exposiciones
Profesores
Estudiantes
2020

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto