LCI Barcelona es nuevo miembro de Cumulus
Asociación internacional

LCI Barcelona es nuevo miembro de Cumulus

Solicita información
X
05 julio 2019

Nuestra Escuela ya forma parte de la Cumulus International Association of Universities and Colleges in Art, Design and Media, una organización que aglutina centros universitarios de educación superior e instituciones profesionales relevantes relacionadas con el mundo del diseño, el arte o las ciencias aplicadas a este campo. El anuncio oficial se realizó en la última sesión plenaria del organismo, al que asistieron como invitados representantes del prestigioso Comité Colbert.

Para ser admitida, LCI Barcelona ha tenido que presentar una memoria y superar la aprobación del Consejo Rector de Cumulus. La Escuela ha contado con el aval de dos centros miembros como LCI Melbourne (el otro campus de la red LCI Education que ya formaba parte) y Elisava.

La pertenencia a esta organización abre las puertas a toda nuestra comunidad educativa a proyectos internacionales vinculados con la investigación. Cumulus nace de la idea de las nuevas universidades y escuelas superiores de diseño de desarrollar innovación social para resolver problemas y afrontar los retos del futuro. Su objetivo es generar papers cuya importancia se mide no por su aportación académica o por el número de citaciones que reciben, sino por el impacto económico, social y medioambiental que tienen.

Cumulus es un canal de alcance mundial que da voz a las escuelas, difunde proyectos y promueve la movilidad de profesores y estudiantes con las mismas inquietudes. Todo ello para crear comunidades internacionales con el fin de llevar a cabo iniciativas de valor que beneficien a la sociedad.

CUMULUS GREEN 2020

Dentro del organismo existe una comisión de trabajo enfocada a la sostenibilidad desde la cual se ha lanzado el Cumulus Green 2020 for a New Circular Economy. Esta competición, inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y abierta a todas las instituciones miembro, quiere reconocer el poder del diseño y las soluciones creativas para hacer "más y mejor con menos". Pueden presentarse proyectos de todas las disciplinas del arte, el diseño y los media centrados en la producción y el consumo sostenible y que encarnen los principios de la economía circular. Además de los premios correspondientes, se organizará una exposición durante la Cumulus Conference en Roma a mediados de julio de 2020. Más información aquí. ¡Fecha límite: 31 de enero de 2020!

Todas las Escuelas
Novedades
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto