El alumni Alessio Chinni lanza una iniciativa de vídeo mapping durante el confinamiento
COVID-19

El alumni Alessio Chinni lanza una iniciativa de vídeo mapping durante el confinamiento

Solicita información
X
23 abril 2020

Cada día a las 20:00h, todo el país sale al balcón o a la ventana para agradecer al personal sanitario el gran esfuerzo que están haciendo estas semanas en la lucha contra el COVID-19. Alessio Chinni, alumni de Seeway - LCI Barcelona, quiere rendir tributo a estos héroes y hacer un poco más llevadero el confinamiento de sus vecinos con la iniciativa de vídeo mapping que nos explica a continuación:

- Háblanos un poco de ti.

Soy italiano y vivo en Barcelona desde hace 8 años. A pesar de estar estudiando Historia, empecé a formarme en Adobe After Effects y a hacer vídeo mapping de manera autodidacta. En 2016 quedé segundo en el Festival Internacional de Mapping de Girona y, en aquel momento, decidí dedicarme profesionalmente a este sector. Cursé un Máster en Motion Graphics Design y el Máster en Animación 3D y VFX de Seeway - LCI Barcelona, y desde entonces he trabajado en varios estudios de Barcelona. Actualmente soy freelance y me dedico al motion graphics, el 3D y la posproducción.

- ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuál ha sido la reacción de tus vecinos?

Tengo la suerte de que enfrente de mi casa hay un edificio vacío en el que ya había hecho algunos experimentos con el proyector. Ahora que estamos todos confinados en casa, pensé que podía ser buena idea montar algo para dar las gracias a todo el personal sanitario y, además, entretener a los vecinos, ya que muchos se han quedado solos en casa. Así que cada día a las 20:00h empecé a proyectar en la fachada de este edificio un poco de todo: algunos proyectos de vídeo mapping, fragmentos de películas o cortometrajes, etc.

A todos los vecinos les encantan las proyecciones y les alegran el día, muchos de ellos incluso han cambiado su hora de cenar para poder verlas. La iniciativa se ha ido haciendo viral a través de las redes sociales (ya ha aparecido en La Repubblica y en otros medios) y ahora personas de todo el mundo participan en ella, incluidos otros alumni de la Escuela. Básicamente, elegimos una canción, la dividimos, nos la repartimos y, a partir de una referencia concreta, cada uno produce algo según su estilo. Después, yo unifico todo el material y lo proyecto.


- ¿Cuál es la periodicidad de las proyecciones?

Al principio era cada día a las 20:00h, pero por cuestiones prácticas y de tiempo (soy uno de los afortunados que puede teletrabajar desde casa), ahora hago una proyección a la semana, normalmente los viernes a las 21:00h porque con el cambio de hora a las 20:00h aún es de día.

- ¿Hasta qué punto crees que el diseño y la creatividad ayudan a la gente a afrontar mejor toda esta situación?

Pienso que es posible hacer muchas cosas durante todo el tiempo que nos toca estar en casa. Gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de conocer a otros profesionales de mi sector y descubrir que tengo unos vecinos fantásticos.


Iniciativas - COVID-19
Animación y videojuegos
Alumni
2020

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto