Éxito de público en el DI55ECCIONS con Xavier Mañosa
Nueva ponencia

Éxito de público en el DI55ECCIONS con Xavier Mañosa

Solicita información
X
22 enero 2018

El pasado miércoles celebramos una nueva conferencia de nuestro ciclo, que en esta ocasión tuvo como protagonista al responsable de Apparatu. Xavier comenzó su intervención remontándose a los orígenes del taller de cerámica creado por su padre a los 20 años, negocio que refundó tras volver de Berlín en 2009. A pesar de su formación como diseñador industrial, decidió seguir con el legado familiar adaptándolo a los nuevos tiempos.

El ponente destacó a la diseñadora holandesa Hella Jongerius como una de sus grandes referentes, además de profesionales de la talla de Marc Monzó, David Bestué y David Martí, a los que conoce y con quienes ha colaborado. A continuación, quiso repasar su trayectoria compartiendo proyectos representativos de los valores que le caracterizan: la investigación y experimentación con distintos materiales (entre ellos el Dekton, que posee características únicas), el dominio de diferentes procesos (los moldes, el torno y las extrusiones), la exploración de nuevas expresiones formales, la innovación de la puesta en escena, etc. Su buen hacer le ha llevado a exponer en ferias y festivales de diseño de todo el mundo (Nueva York, Londres, Tokio, Frankfurt, Estocolmo, Madrid, Barcelona, etc.) y a trabajar para empresas tan prestigiosas como Hermès. Durante la sesión mostró el original escaparate en forma de reloj que realizó para la firma de productos de lujo.

Xavier afirmó no temer a las nuevas tecnologías como el 3D: "Ninguna máquina te podrá contar una historia como lo hace el diseñador. Por lo tanto, no son una amenaza sino herramientas que nos ayudan". Cuestionado sobre el futuro del ceramista como artesano, el invitado se mostró optimista mientras los artistas "tengan claro qué quieren explicar y cuál es la mejor manera de transmitirlo".

Como ya es costumbre en DI55ECCIONS, el evento acabó con un refrigerio en el Ágora para intercambiar impresiones sobre la velada.

Diseño de Producto
Talleres, conferencias y exposiciones
2018

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto