Gran estreno en abierto del primer desfile virtual de LCI Barcelona
"El futuro es un lienzo en blanco"

Gran estreno en abierto del primer desfile virtual de LCI Barcelona

Solicita información
X
05 febrero 2021

La semana pasada estrenamos en abierto "El futuro es un lienzo en blanco", el desfile virtual con las colecciones realizadas por los estudiantes (ya graduados) de la última promoción de la carrera de Moda. Concluye así un viaje de muchos meses durante el cual nuestros alumnos han sido capaces no solo de idear, diseñar y confeccionar un total de 304 looks, sino también de reinventarse y dar lo mejor de sí mismos ante los retos de la pandemia.

Tras la presentación de un avance exclusivo en la última edición de la 080 Barcelona Fashion y el estreno privado para los diseñadores y sus familiares celebrado a mediados de diciembre, ahora hemos lanzado un microsite que incluye también cápsulas de cada una de las colecciones, entrevistas a sus autores y un talent book con todas las creaciones retratadas por los estudiantes del área de Fotografía. Hasta el momento, estos vídeos acumulan casi 2500 reproducciones en YouTube.

El desfile virtual se rodó en el campus a principios de septiembre

Desde la Escuela queremos dar la enhorabuena, en primer lugar, a los 38 alumnos que han reflejado su talento y creatividad en cada una de las prendas: Alba Ayza, Ana Giménez, Anna Ferrer, Carla Amado, Carla Reyes, Celine Meroni, Changting Wu, Clara Caixàs, Claudia Marina, Eduard Font, Elena Fernández, Eulalia Alcaraz, Georgina Zamblau, Haidé Canós, Helena Caballero, Helena Cáceres, Ivette Crespo, Jon Alkain, Judith Casasús, Judit Itarte, Judith Parejo, Maria Àngel Orench, Maria Anglés, Maria de la Fuente, Mariona Seira, Marta Campos, Mayte Sanahuja, Montse López, Natalia Sorribas, Paola Molet, Paula Ferragut, Queralt Orriols, Rebeca Gómez, Ricard Baldomà, Rita Mercadal, Shenying He, Silvia Blanco y Teresa Gallardo.

Nada de esto hubiera sido posible sin el gran trabajo de los profesores que les han acompañado en todo el proceso: Gabriel Torres, director de proyectos; Manuel Bolaño, Estefania Feu, Blanca Isus, Montse Liarte, Sergio Pastor (Spastor), Sophia Pega y Jessica Raya (SSIC AND PAUL), tutores de diseño; Susanna Canalda, María Costa y Fran Jiménez, tutores de patronaje; y Daniel Cantó, tutor de comunicación y responsable de las entrevistas realizadas a los estudiantes. También han colaborado en el proyecto otros docentes, profesionales y empresas que destacamos en nuestro blog.

Avance de "El futuro es un lienzo en blanco" estrenado en la 080

Tal como nos explicó Estel Vilaseca, responsable del área de Moda (y directora artística del desfile junto a Salvatore Elefante, jefe del área de Fotografía), "estamos ante colecciones muy personales en las que sobresale en general el trabajo manual, tanto en la manipulación de los tejidos como en el diseño de los estampados, además de patronajes muy especiales y acabados de gran calidad". Estel remarcó que la sostenibilidad gana peso en cada nueva promoción y calificó la preparación de este desfile virtual como "un reto con un gran final tanto para los alumnos como para el equipo de staff y profesores de la Escuela que quisieron participar en una experiencia tan especial".

Nuestra jefa del área de Moda aprovechó también para felicitar a esta nueva generación de diseñadores: "Haber acabado sus proyectos en este complejo contexto es sin duda una gran proeza, y estoy segura de que para ellos será importante haber podido cerrar su etapa académica con una colección completa".

Looks de la colección "Ripple" de Teresa Gallardo (Imagen: Heidi Cavazos)

¡Muchas felicidades a los ya alumni #MadeInLCI y gracias a todxs los que habéis ayudado a convertir "El futuro es un lienzo en blanco" en un gran éxito!

Imagen de portada: Looks de la colección "Vida, Poesía eres tú" de Alba Ayza (Imagen: Virgilio Gomes).

Diseño de Moda
Fotografía
Estudiantes
Eventos y desfiles
2021
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto