Gran afluencia de público en el DI55ECCIONS con Anna Puigjaner
Penúltima conferencia

Gran afluencia de público en el DI55ECCIONS con Anna Puigjaner

Solicita información
X
15 mayo 2018

El pasado miércoles, la arquitecta, investigadora y editora congregó en nuestro campus a decenas de personas interesadas en saber más sobre ella y sobre MAIO, el estudio que fundó junto a Maria Charneco, Alfredo Lérida y Guillermo López.

La ponente empezó su intervención remarcando el valor de la crítica arquitectónica, un sector que conoce muy bien tras haber formado parte de la revista Quaderns. "Este tipo de reseñas están muy ligadas al contexto de cada época ", apuntó al respecto. A continuación hizo un extenso repaso por algunos de los proyectos más conocidos de MAIO y fue desvelando detalles de cada uno de ellos. La invitada confesó que parte del éxito de estas obras depende de la imaginación del público y de su capacidad de ir más allá.

Los asistentes a la conferencia pudieron comprobar el buen hacer de MAIO, cuyas innovadoras propuestas en materia de diseño urbano, vivienda y mobiliario le han valido reconocimientos como el Premio FAD 2016 por el montaje de la exposición "Especies de espacios" en el MACBA y una nominación a los EUMiesAward 2017 por "110 habitaciones". Anna destacó la importancia de formar parte de un equipo multidisciplinar: "Colaborar con diseñadores de otros ámbitos aporta mucho color a nuestros proyectos". Finalmente, la ponente habló de su trabajo de investigación (hoy ya tesis doctoral) "Kitchenless City: Architectural Systems for Social Welfare", por el que la Harvard Graduate School of Design le concedió el prestigioso Wheelwright Prize. La dotación del galardón le permitió viajar por distintos países (China, Brasil, Rusia, India, etc.) para descubrir diferentes modelos de distribución de los espacios domésticos y enriquecer así su estudio con nuevos puntos de vista.

El penúltimo DI55ECCIONS de la temporada acabó, como ya viene siendo habitual en nuestro ciclo, con un refrigerio en el Ágora que sirvió para intercambiar opiniones sobre el mundo arquitectónico.

Diseño de Interiores
Talleres, conferencias y exposiciones
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto