Moda sostenible fabricada con manzanas para celebrar el Día del Frutero 2021
Val Venosta x LCI Barcelona

Moda sostenible fabricada con manzanas para celebrar el Día del Frutero 2021

Solicita información
X
15 febrero 2021

Ya conocemos a los ganadores del concurso que planteó Mela Val Venosta a nuestros estudiantes del Grado en Diseño de Moda. Coincidiendo con la celebración de la sexta edición del Día del Frutero, esta Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas encargó a los nueve alumnos de la asignatura Estrategias de Ecodiseño la confección de piezas de vestuario para sus fruteros y fruteras. Todas ellas debían tener un denominador común muy especial: estar confeccionadas a partir del reciclaje de restos de manzanas.

En un tiempo récord, nuestros estudiantes han ideado y confeccionado dos prendas (un delantal y una pieza complementaria de libre elección) utilizando un tejido especial producido con polvo de piel de manzana en una empresa de Florencia. Según Sonia Carrasco, tutora del proyecto y diseñadora habitual de la London Fashion Week con su marca de ropa sostenible, "cada propuesta expresa algo distinto, representa la identidad y la forma de ser de su creador".

Los resultados se dieron a conocer en un evento que congregó en nuestro campus a diferentes medios de comunicación. Los estudiantes presentaron sus diseños ante un jurado profesional formado por Estel Vilaseca (jefa del área de Moda de LCI Barcelona), Christiane Gfrei (responsable comercial de VIP para la península ibérica), Mar Rocabert (periodista de El País), Alba García y Anna Cañadell (fundadoras de la plataforma de moda sostenible BCOME), Susana Aspuro (representante de Biomarket Barcelona en Mercabarna) y las influencers Inma Bass y Miri Pérez-Cabrero. También se realizó un photoshoot para inmortalizar todas las prendas. Las tres propuestas ganadoras fueron, por este orden, las de Sonia Cuesta, Adrià Pérez y Alessia Lopedote (imagen superior).

Además de su claro mensaje de respeto al medio ambiente, este proyecto pretende homenajear a los fruteros y fruteras. Así nos lo contó Rossella Fasoli, international key account manager de Serviceplan: "Cada año nos gusta darles las gracias, pero esta vez más debido a la situación que estamos viviendo. Han estado ahí, en primera línea, día tras día, para ofrecer el mejor servicio". Este sector emplea directa e indirectamente a 160.000 personas en nuestro país.

Solo nos queda felicitar a nuestros estudiantes (a Sonia, Adrià y Alessia pero también a Gerard Aznar, Rocío Berrondo, Paula Cerdaña, Roser Samblás, Amanda Pérez y Ariadna Ruiz) por su gran trabajo, que lució aún más si cabe gracias a las colaboraciones de Towanda Models, Thuya Escuela y Barcelona Hair Academy. También queremos aprovechar estas líneas para agradecer a Val Venosta el habernos elegido como partners del proyecto.

Imágenes: Salvatore Elefante (jefe del área de Fotografía de LCI Barcelona).

Diseño de Moda
Colaboraciones
Concursos
Eventos y desfiles
Estudiantes
Premios y reconocimientos
2021
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto