El fashion show de LCI Barcelona vuelve al formato presencial con "Escape from reality" | LCI Barcelona
Desfile 2022 en Sala Apolo

El fashion show de LCI Barcelona vuelve al formato presencial con "Escape from reality"

LCI Barcelona Fashion Show 2022
04 julio 2022

Tras dos ediciones virtuales, nuestro desfile final de carrera del Grado en Diseño de Moda recupera la presencialidad este martes 5 de julio por la tarde con un gran fashion show que celebraremos en la Sala Apolo.

El tema de este año es "Escape from reality", que según la responsable del área de Moda Estel Vilaseca "refleja cómo los alumnos se han refugiado en su creatividad para sobrellevar los momentos difíciles e inciertos que estamos viviendo a raíz de la pandemia". Este nuevo paradigma también ha llegado a las pasarelas internacionales y ha popularizado el concepto de metaverso.

Un total de 61 estudiantes presentarán sus colecciones finales, entre las cuales veremos proyectos que van más allá del género y la morfología para desafiar el cuerpo humano rompiendo con sus formas. La sostenibilidad estará presente un año más a través de propuestas basadas en el upcycling, el reaprovechamiento, el uso de tintes naturales, el patchwork, etc. Estas colecciones son un canto a lo tradicional, a lo artesanal, y su objetivo es lograr prendas únicas que perduren en el tiempo más allá de las tendencias.

La Sala Apolo acogerá "Escape from reality" (Fuente: sala-apolo.com)

De nuevo, el fashion show de LCI Barcelona es un proyecto transversal y colaborativo en el que participan alumnos, profesores y staff de la Escuela. La dirección creativa ha sido impulsada desde el área de Moda que lidera Estel Vilaseca, mientras que la escenografía se ha coordinado con Studio Cortes. Toda la producción audiovisual se ha trabajado con Onionlab para conseguir una pasarela que escape de la realidad según el concepto creativo del desfile. El público estará situado a ambos lados del escenario y en la parte superior de la sala a fin de acentuar el efecto túnel. La música en directo correrá a cargo del DJ Mëther & Sacker.

Queremos destacar también la colaboración de Towanda Models Agency en el proceso de casting de los 80 modelos que participarán en el desfile. Cazcarra se encargará del maquillaje, y Thuya y Barcelona Hair Academy de la peluquería. Por su parte, las estudiantes del Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda que dirige Jesús Vázquez ayudarán en la gestión de la sala para que la experiencia de los asistentes sea óptima.


El equipo que ha hecho posible todas estas colecciones está liderado por Gabriel Torres, director de proyectos, y formado por los tutores de Diseño (Manuel Bolaño, Sophia Pega, Lucia Alcaina, Evelina Martyrosian, Estefanía Feu, Montse Liarte y Jessica Raya), Patronaje (Maria Costa, Fran Jiménez y Susanna Canalda) y Comunicación (Daniel Cantó).

Si no puedes asistir al evento, podrás ver una parte del #LCIFashionShow22 por streaming a través de este enlace. Además, el docente y realizador Alex Llopis se encargará de la grabación de todo el desfile.

Recuerda: este martes a las 19:00h (hora de Barcelona) conéctate al canal de YouTube de LCI Barcelona y disfruta del talento de nuestros alumnos del Grado de Moda. ¿Te lo vas a perder?

Diseño de Moda
Estudiantes
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto