El diseño industrial de Mermelada Estudio cierra la primera temporada de DI55ECCIONS
Última conferencia

El diseño industrial de Mermelada Estudio cierra la primera temporada de DI55ECCIONS

Solicita información
X
09 junio 2017

El miércoles por la tarde tuvo lugar la sexta y última conferencia de nuestro ciclo, para la cual contamos con Laura Blasco, Juan Miguel Juárez y Alex Estévez, de Mermelada Estudio. En la primera parte de su intervención, los fundadores del famoso estudio nos confesaron que comenzar en este ámbito fue duro porque ni sus propias familias tenían claro qué era el diseño industrial. Sin embargo, no se arrepienten de haber tomado esa decisión: "Vivimos de algo que nos gusta y que, además, nos divierte". Nombraron entre sus referentes a prestigiosos artistas y profesionales del sector, además de destacar eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 por su contribución a la popularización del diseño. Todo ello, junto al bagaje obtenido con los años, les ha llevado a exportar su talento más allá de nuestras fronteras. Sobre la situación actual de su área, recalcaron que el equilibrio entre arte y tecnología da como resultado creaciones increíbles y que actualmente existe la concepción de que, a pesar de la industrialización, cualquier producto puede personalizarse ("Todos queremos lo mismo pero nada es igual", afirmaron).

A la hora de hablar sobre el futuro de la industria, Laura, Juan Miguel y Alex defendieron que en su estudio diseñan pensando en el mañana, teniendo en cuenta lo que creen que requerirá la sociedad, y enunciaron algunas de las tendencias que, en su opinión, marcarán los próximos años: la interacción del producto con el usuario, los nuevos sistemas de producción, el exceso al que se enfrenta la sociedad (y que, según ellos, puede acabar conduciendo al minimalismo), el dominio de unas pocas marcas en el mercado, la nueva generación baby-tech e incluso la globalización de las mismas tendencias.

En la ronda de preguntas posterior surgieron diferentes e interesantes reflexiones. Como conclusión, los fundadores de Mermelada Estudio definieron el diseño como una profesión que siempre va mutando y evolucionando con las nuevas tendencias y necesidades de la gente y en la que no existe una fórmula exacta para tener éxito: "Nosotros somos un músico más del concierto, queremos contribuir a crear armonía". Y, a fin de no romper esta buena sintonía, tienen claro que no quieren trabajar con aquellas empresas que no compartan sus valores.

Después, todos los asistentes disfrutaron de una Moritz en el Ágora mientras compartían sus impresiones sobre esta conferencia final de nuestro ciclo DI55ECCIONS.

Diseño de Producto
Talleres, conferencias y exposiciones
2017

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto