Snoop llega a DI55ECCIONS de la mano de Dani Campmany y Erques Torres
Cuarta conferencia

Snoop llega a DI55ECCIONS de la mano de Dani Campmany y Erques Torres

Solicita información
X
10 mayo 2019

En su web se definen como una agencia de publicidad independiente que tiene "eso" que los clientes tanto buscan y desean para su marca, y en la última conferencia de DI55ECCIONS pudimos descubrir a qué se refieren. Coincidiendo con el décimo aniversario de Snoop, Dani Campmany y Erques Torres, cofundador y director de arte respectivamente, nos explicaron su visión del diseño y su metodología de trabajo.

Los ponentes comenzaron su intervención de manera rotunda: "La gente odia la publicidad, la mala publicidad, aquella que es invasiva y que además no entretiene". En Snoop intentan luchar contra este tipo de publicidad ofreciendo contenidos de calidad. "Buscamos nuevos formatos que lleguen al público y generen impactos a través de la creatividad, como llevamos trabajando desde 2013 con el Primavera Sound", afirmaron nuestros invitados. Desde la agencia han querido potenciar el peso de la marca para que, más allá de los grupos que acuden al evento, se hable del festival en sí.

Otra de las claves de Snoop es que constantemente se cuestionan todo. "Cuando el cliente nos presenta su proyecto, repensamos estas ideas para ver cómo podemos mejorarlas. Siempre que se pueda, hay que romper los briefings", defendieron Dani y Erques. Sin dejar este asunto, los ponentes remarcaron la importancia de elegir bien a los clientes. "Estás acostumbrado a que ellos te escojan a ti y te olvidas de que tú también tienes que elegirlos a ellos. Nosotros sabemos cuál es el ADN de la agencia e intentamos que nuestros clientes vayan en la misma línea (la Sala Apolo, Moritz, el Ayuntamiento de Barcelona o el ya mencionado Primavera Sound)".

Dani y Erques nos explicaron cómo se trabaja en la agencia de publicidad Snoop

El equipo de Snoop es, según sus responsables, "pequeño pero molón". Por eso intentan atraer talento y rodearse de los mejores profesionales. "No es fácil, pasamos muchas horas con los compañeros y tenemos que ser todos una piña, porque sino no salen proyectos guais". Un montaje de imágenes y vídeos del día a día de la agencia demostraron este buen ambiente del que presumen.

En la recta final de su conferencia, Dani y Erques revelaron dos pilares más de la filosofía Snoop: sé realista y sal mucho. "Debes ser razonable con el presupuesto del que dispones y llevar a cabo ideas que puedas producir, sino tu imagen pública se puede resentir. Cuando trabajas con grandes marcas y empresas como SEAT no tienes ese problema, pero incluso con poco dinero siempre se pueden hacer cosas interesantes", afirmaron los invitados. Por otra parte, ambos destacaron la necesidad de salir a la calle para conocer a los clientes y descubrir lo que hacen: "Todo lo que vives fuera te hace crecer dentro, más aún si es algo que te gusta de verdad".

Preguntados sobre lo que ha cambiado en la agencia con el paso de los años, los ponentes subrayaron el impacto de los avances digitales en cuanto a los métodos y los tiempos de trabajo. Además, señalaron que su relación con los clientes es cada vez más cercana.

Como ya es habitual, la ponencia de DI55ECCIONS acabó en el Ágora con todos los asistentes disfrutando de un refrigerio y compartiendo impresiones sobre la intervención de Dani y Erques. ¡Muchas gracias a los dos por venir a diseccionar el diseño con nosotros!

Diseño Gráfico
Talleres, conferencias y exposiciones
2019

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto