Andoni Beristain inaugura la tercera temporada de DI55ECCIONS
Sigue nuestro ciclo

Andoni Beristain inaugura la tercera temporada de DI55ECCIONS

Solicita información
X
21 noviembre 2018

El fotógrafo y director de arte de origen vasco congregó en nuestro campus a decenas de personas interesadas en saber más sobre él y sus proyectos para firmas de la talla de Apple, Ralph Lauren, Adobe, Louis Vuitton, Armani, Diesel, Carolina Herrera y Wallapop. En su trayectoria destacan también colaboraciones con numerosas publicaciones y eventos. A pesar de todo, nunca ha dejado de trabajar por cuenta propia porque quiere mostrar cómo ve el mundo.

A lo largo de su carrera proliferan las series de fotos y bodegones coloristas que cuidan al detalle tanto la estética como el mensaje. Sus obras están protagonizadas por elementos de la cotidianidad a los que aporta una mirada diferente gracias a los programas de edición profesional. "Mi afición por la imagen nació a los 16 años con el Fotolog, y desde entonces no he parado de experimentar", afirmó Andoni.

Preguntado sobre la originalidad de sus trabajos, el invitado defendió que nunca le ha obsesionado diferenciarse del resto: "Tomando como punto de partida mi personalidad, fui investigando hasta lograr vincular lo que soy a lo que hago. Tengo un carácter irónico y me gusta hacer reír a la gente, e intento que todo eso se refleje en mis creaciones". El fundador y director creativo de "La Monda Magazine" confesó que intenta evitar la obsolescencia inspirándose en lo que ve y vive. "Cualquier cosa puede darme ideas, por ejemplo, lo que me encuentro por la calle o lo que descubro a través de redes sociales como Instagram".

Andoni habló de sus colaboraciones para grandes marcas nacionales e internacionales y mostró imágenes de estos proyectos, unidos por una marcada identidad: "Es importante que el cliente no anule el estilo que has ido forjando con el tiempo". Todo ello en un sector, el del diseño, que según el ponente está "en constante evolución gracias a la aparición de nuevas tendencias".

También hubo espacio para reflexionar sobre la formación en esta área: "Ahora que soy profesor y doy charlas, me doy cuenta de que durante mi época de estudiante eché en falta a gente honesta que me hablase del funcionamiento del mundo profesional (cómo hacer un presupuesto, interpretar un briefing, etc.)".

El primer DI55ECCIONS del curso 2018/2019 acabó con todos los asistentes compartiendo impresiones y tomando un refrigerio en el Ágora. ¡Muchas gracias por inaugurar la tercera temporada de nuestro ciclo, Andoni!

Diseño de Moda
Diseño Gráfico
Talleres, conferencias y exposiciones
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto