Cuenta atrás para el Prospect Design 2019
Explorando los límites

Cuenta atrás para el Prospect Design 2019

Solicita información
X
29 enero 2019

Se acerca uno de los grandes momentos del año para LCI Barcelona: el 28 de febrero y el 1 de marzo celebraremos la 5ª edición del Prospect Design. Nuestro festival anual de diseño planteará en esta ocasión una reflexión centrada en el tema "Explorando los límites", principal objetivo del evento desde sus inicios.

El Prospect Design 2019 incluirá más de 40 talleres dentro y fuera de la Escuela dirigidos a que toda la comunidad educativa viva una experiencia de aprendizaje lúdica y enriquecedora. Será una oportunidad para romper la dinámica convencional de las clases, experimentar entre especialidades, ensayar nuevos formatos y abordar retos explorando los límites para encontrar nuevas ideas y soluciones. Todos los asistentes podrán compartir e intercambiar conocimientos, experiencias, proyectos y aspiraciones.

El jueves 28 de febrero de 9:00 a 19:00h y el viernes 1 de marzo de 9:00 a 13:00h se realizará en la recepción del campus una venta de libros de la Editorial Gustavo Gili. Los beneficios irán destinados a la LCI Education Foundation, la organización benéfica de nuestra red que promueve la alfabetización infantil en países en desarrollo. Se encontrarán títulos como "Aprende a fotografiar productos como un profesional" de Martí Sans, "Arte Floral. Un taller contemporáneo" de Flowers by Bornay, "Atrévete a rediseñar tu vestuario" de Frau Jona&Son, "La impresión 3D" de Mathilde Berchon y Bertier Luyt, "La mirada creativa" de Peter Jenny y "Patronaje y confección de calzado" de Natalio Martín, entre muchos otros.

Para esta edición del Prospect Design contamos con la colaboración del MACBA. Nuestros estudiantes y profesores tendrán acceso libre al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona durante la semana del festival y podrán conocer a su equipo de publicaciones.

Como colofón, el 1 de marzo por la tarde/noche tendrá lugar en el Convent dels Àngels – MACBA el acto de clausura del Prospect Design. Contaremos con la presencia de Marc Monzó, una de las figuras más representativas de la joyería contemporánea catalana e internacional. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Françoise van den Bosch 2016 y, más recientemente, el Premio Ciutat de Barcelona 2018 en la categoría de diseño. Marc nos hablará de su experiencia y de cómo entiende la práctica del diseñador en la actualidad, cómo aborda la relación entre creatividad y mercado y cómo considera que ha logrado su éxito personal y profesional. Partiendo de la pregunta "¿Dónde están los límites?", el invitado reflexionará sobre los principales retos que debe abordar hoy en día el diseñador para hacerse su propio hueco. Tras su intervención y la entrega del Premio a la Excelencia Pedagógica, se celebrará un cóctel patrocinado por Sikkim, Fentimans y RoundTable y amenizado con la música de Flaix FM. Los alumnos que obtengan el Premio al Mejor Look durante el evento ganarán un carnet AMIC MACBA y un curso de verano en la Escuela.

Estos dos días llenos de actividades reforzarán la identidad de LCI Barcelona como institución defensora de la importancia del diseño a la hora de plantear preguntas sobre el presente y proponer soluciones para los retos del futuro. ¡Feliz #ProspectDesign2019!

Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
Alumni
Talleres, conferencias y exposiciones
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
Red LCI Education
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto