Cuenta atrás para el Prospect Design 2018
Diseño y movimiento

Cuenta atrás para el Prospect Design 2018

Solicita información
X
14 febrero 2018

Llega uno de los grandes momentos del año para nuestra Escuela: el 22 y 23 de febrero celebraremos la 4ª edición del PROSPECT DESIGN LCI BARCELONA. El festival planteará este año una reflexión sobre el diseño y el movimiento que parte de "I Seem to Be a Verb", el libro de Richard Buckminster Fuller, diseñador de la biosfera del pabellón de Estados Unidos para la Exposición Universal de Montreal (1967).

El Prospect Design incluirá numerosos talleres dentro y fuera del campus dirigidos a que toda la comunidad educativa viva una experiencia de aprendizaje lúdica y diferente. Será una oportunidad única para romper la disciplina convencional de las clases, experimentar entre especialidades, ensayar nuevos formatos, etc. Los participantes podrán compartir e intercambiar conocimientos, ideas, aspiraciones y proyectos.

Como antesala del festival, el miércoles 21 de febrero a las 19:00h se realizará una mesa redonda en la que se debatirán cuestiones como el papel del movimiento en el diseño y los procesos creativos y las nuevas propuestas y significados que surgen a raíz de esta conexión.

Paralelamente a los workshops, el jueves de 9:00 a 19:00h y el viernes de 9:00 a 13:00h se instalará en el hall de la Escuela un punto de venta de libros de la Editorial Gustavo Gili: "Dibujar el movimiento" de Peter Boerboom y Tim Proetel, "La impresión 3D" de Mathilde Berchon y Bertier Luyt, "Ganchitos" de Íngrid Valls y Leire Villar, "La mirada creativa" de Peter Jenny y "Patronaje y confección de calzado" de Natalio Martín son sólo algunos de los títulos que estarán disponibles. Los beneficios irán destinados a la LCI Education Foundation, organización de nuestra red que tiene como objetivo la alfabetización de las capas más desfavorecidas de la sociedad.

Como colofón, el viernes a partir de las 19:00h tendrá lugar en la Fundació Joan Miró el acto de clausura del Prospect Design 2018, esponsorizado por Yzaguirre, Moritz y Solán de Cabras. Tras la entrega del Premio a la Excelencia Docente a la profesora María Costa, el coreógrafo Marcos Morau, fundador y director de la compañía de danza La Veronal, impartirá la master class "El presente como síntoma". El evento acabará con un cóctel amenizado por Flaix FM.

Estos dos días llenos de actividades reforzarán la identidad de LCI Barcelona como comunidad educativa en torno al diseño entendido como herramienta que ayuda a hacer preguntas sobre el presente y a proponer soluciones para los retos del futuro. ¡Feliz #ProspectDesign2018!

Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
Alumni
Talleres, conferencias y exposiciones
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
Red LCI Education
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto