Las cuatro claves para diseñar un buen wearable
¿Qué pide el usuario?

Las cuatro claves para diseñar un buen wearable

Solicita información
X
03 abril 2017

El universo wearable está cada vez más presente en nuestras vidas, con lo que el usuario, desde una perspectiva más crítica e informada, exige a estos dispositivos una serie de funcionalidades. Según la prestigiosa consultora GfK, los consumidores consideran fundamentales cuatro aspectos:

- Diseño: Ante la falta de productos atractivos dentro del mercado wearable, son muchas las marcas de moda que han decidido colaborar con empresas tecnológicas para desarrollar artículos que combinen diseño y funcionalidad.

- Naturalidad: Los usuarios quieren utilizar wearables pero sin que se note, es decir, poder integrar las nuevas tecnologías en sus actividades diarias y llegar a gestionar sus casas y coches inteligentes desde los dispositivos que posean.  

- Personalización: Uno de los grandes retos de la industria es conseguir que esta tecnología de masas logre ajustarse con precisión a las particularidades de cada cliente. Gracias a esta capacidad de adaptación, será posible incluso utilizar las constantes vitales de una persona para desbloquear un aparato.

- Tratamiento de datos: Introducir mejoras en los sensores que incorporan los dispositivos hará que estos puedan recoger, almacenar y procesar mejor todos los datos que le lleguen del usuario, ofreciéndole respuestas más satisfactorias.

 

Ante este panorama en constante actualización, la industria wearable necesita profesionales con formación específica en diseño de productos tecnológicos.

Diseño de Producto
2017

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto