Val Venosta lanza un concurso de diseño sostenible para nuestros estudiantes de Moda
Moda hecha con manzanas

Val Venosta lanza un concurso de diseño sostenible para nuestros estudiantes de Moda

Solicita información
X
08 enero 2021

La empresa Mela Val Venosta quiere renovar el vestuario de los fruteros y fruteras que venden sus manzanas, y por ello ha propuesto un concurso a nueve alumnos de la asignatura optativa Estrategias de Ecodiseño del Grado en Diseño de Moda. Las creaciones resultantes, que verán la luz el Día del Frutero (6 de febrero), servirán también para comunicar valores que compartimos con la marca como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

El concurso comenzó oficialmente a mediados de diciembre con la lectura telemática del brief y el visionado de material audiovisual explicativo. Durante estas semanas, nuestros estudiantes diseñarán y confeccionarán dos prendas (un delantal y una pieza complementaria de libre elección) que respondan a las necesidades de los fruteros y fruteras de Val Venosta, y lo harán bajo la supervisión de la profesora Sonia Carrasco.

Los prototipos estarán realizados con un innovador tejido proporcionado por la propia empresa y elaborado a partir del reciclaje de restos de manzanas. Si la situación lo permite, todas las propuestas se presentarán en un pequeño evento que tendrá lugar en el campus. Al acabar se anunciará el proyecto ganador y los dos finalistas.

¡No pierdas detalle de nuestros canales porque iremos informando del desarrollo del concurso!

Diseño de Moda
Colaboraciones
Concursos
Estudiantes
2021
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto