La alumni Aurèlia Homs relanza su marca Seeds Collection durante el confinamiento
Diseño de moda

La alumni Aurèlia Homs relanza su marca Seeds Collection durante el confinamiento

Solicita información
X
27 mayo 2020

Decía Albert Einstein que "en medio de la dificultad, reside la oportunidad". El eminente científico defendía que, a pesar de las adversidades, es posible reinventarse para lograr resultados positivos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Aurèlia Homs, alumni de nuestro Título Superior Oficial en Diseño de Moda, que al inicio de la crisis del COVID-19 se quedó sin trabajo y, lejos de darse por vencida, decidió aprovechar el confinamiento para darle un impulso a su marca Seeds Collection. ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista que nos ha concedido:

- Comencemos hablando de tu época de estudiante con nosotros. ¿Cómo fue tu experiencia cursando la carrera de Diseño de Moda? ¿Qué destacarías de la Escuela?

La recuerdo como una etapa muy bonita. Fueron cinco años que aproveché para investigar y crear en el mundo de la moda y el arte, además de conocerme a mí misma y a otras personas con las que me sentí muy identificada. Por supuesto, también fue una época de mucho aprendizaje. Siempre digo que las asignaturas que más me han ayudado a la hora de realizar mi proyecto son las de patronaje y confección (muy útiles para crear los prototipos de la marca) y también las de informática, porque es fundamental saber utilizar herramientas como Adobe Illustrator e InDesign. Creo que el diseño en sí es algo personal y, por lo tanto, más difícil de aprender.

- Te graduaste el curso pasado, ¿qué has hecho desde entonces?

Decidí dividir el cuarto curso de la carrera en dos años para poder centrarme en el proyecto final y también en mi propia marca, que acababa de nacer. Gracias a eso pude compaginar ambos trabajos. A principios del último curso me llamaron de la empresa donde había hecho mis prácticas, un proveedor turco de Zara, y empecé a trabajar con ellos. Estuve allí un año y medio, tiempo durante el cual tuve que dejar un poco de lado la marca. Pero estos últimos meses, con todo lo que ha pasado, he podido volver a centrarme en ella al 100%.

Aurèlia lleva algunos años trabajando en su propia firma

- A raíz de la crisis del COVID-19 te quedaste sin trabajo y decidiste aprovechar el confinamiento para relanzar tu marca, Seeds Collection. ¿Cómo te ha ido?

Han sido tres meses de mucha investigación y adaptación, de ver qué es lo que podía hacer desde casa y qué no, qué materiales/materias primas podía comprar por Internet, qué productos podía realizar o coser yo y cuáles no, cómo podía hacer las fotografías de las prendas para que se vieran profesionales, etc. pero poco a poco lo he ido gestionando todo. Lo bueno es que, al ser una marca de venta online, la única forma de llegar al consumidor final es a través de Internet (y eso es fácil de conseguir desde casa). También lo hice porque necesitaba algo con lo que llenar el tiempo, y la verdad es que me ha ayudado mucho.

- Háblanos de Seeds Collection (cómo nació, qué destacarías de ella, etc.).

Comencé con mi propia marca hace tres años porque veía que había muchas firmas nuevas que estaban surgiendo y haciéndose un hueco a través de Instagram, y pensé que yo también quería aprovechar la oportunidad con un producto creado por mí. El problema es que, al ser un método de negocio relativamente fácil, hay muchísima competencia. Cualquier persona puede vender lo que quiera, lo que te obliga a ser muy constante y a no rendirte para ir ganándote la confianza del consumidor. Creo que lo que más me diferencia de otras marcas online es que ofrezco un producto de diseño y confección propia. Tengo muy claro que quiero que el único canal de venta siga siendo Internet y, a partir de aquí, me gustaría hacer crecer la marca de manera virtual y poder llegar a vivir de ella.

Seeds Collection está enfocada a la venta online, puedes ver su Instagram aquí

- Tu caso demuestra que, incluso en momentos complicados, es posible hallar nuevas oportunidades. ¿Qué aconsejarías a la gente que se ha visto afectada a nivel profesional por culpa de la pandemia?

Siempre que se produce un cambio en la sociedad, en la economía, en la industria, etc. se abre un hueco para algo nuevo. Creo que esta situación ha favorecido a los comercios online y tengo la sensación de que, poco a poco, la gente va perdiendo el miedo a comprar y vender por Internet. Vamos a ver lo que pasa cuando vuelvan a abrir las tiendas físicas. Un aspecto positivo es que ahora se dedica más tiempo a mirar el móvil y las redes sociales y, por lo tanto, el contenido llega más rápido a los potenciales consumidores. En el caso de la moda, la parte negativa es que, al no poder salir de casa con normalidad, la gente no sabe cuándo podrá lucir las prendas que se compre. Espero que, a medida que se vayan permitiendo las reuniones sociales más amplias, crezca la necesidad de comprar ropa. Aun así, no me puedo quejar porque las ventas durante estos meses de confinamiento han sido superiores respecto a antes de la crisis.


Diseño de Moda
Alumni
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto