Normativa de préstamo | Escuela de Diseño LCI Barcelona | Institución de Educación Superior
Recursos para estudiantes

Normativa de préstamo

La Biblioteca permite tener simultáneamente en préstamo 3 libros y 2 revistas, siempre presentando el carné de LCI Barcelona.

  • Libros: 10 días de préstamo, renovable 3 veces siempre que el ejemplar no esté reservado.
  • Revistas: 7 días de préstamo, renovable 1 vez siempre que el ejemplar no esté reservado. El último número de cada revista está excluido de préstamo y sólo es consultable en sala.
  • Trabajos de Fin de Estudios (TFE, TFM y tesis): excluidos de préstamo, únicamente consultables en sala.

*Quedan excluidos de préstamo los libros con una pegatina roja, el fondo especial, los libros de tendencias, las pantoneras y otros materiales sensibles, todos ellos consultables en sala.


Los documentos deben ser devueltos dentro del plazo establecido. El retraso en la devolución es motivo de 1 día de suspensión en el servicio de préstamo por documento y día de retraso.

En caso de pérdida o deterioro, el usuario tendrá que restituir la obra con un ejemplar de la misma edición. Si está agotada, se deberá abonar el importe o bien adquirir otra obra de características similares a propuesta de la Escuela. El usuario debe realizar la restitución o el pago de la obra en un plazo máximo de 15 días y, hasta que no se haga efectivo, no podrá utilizar el servicio de préstamo ni los ordenadores de la Biblioteca.


Renovación de préstamo

Puede realizarse dentro de los 3 días anteriores a la fecha de vencimiento del préstamo, siempre que el documento no esté reservado por otro usuario. Es posible hacer hasta 3 renovaciones de préstamo en el caso de los libros y 1 en el préstamo de revistas.

Los canales para ejercer esta opción son: por correo electrónico, vía telefónica (+34 93 237 27 40 - extensión 6123) o a través del Catálogo Biblioteca LCI Barcelona (indicando el e-mail como usuario y el número de carné como contraseña).


Préstamo interbibliotecario

Gracias al convenio con el Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC) podemos acceder al servicio de préstamo interbibliotecario con la mayoría de universidades catalanas.



Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto