¿Tiene futuro estudiar Diseño de Moda? | LCI Barcelona
Una profesión de futuro

Blog: ¿Tiene futuro estudiar Diseño de Moda?

Tiene futuro estudiar Diseño de Moda
05 octubre 2022

Si la moda te apasiona, seguro que te has planteado cursar una carrera para llegar a ser diseñador/a profesional. También es muy probable que, a pesar de tus ganas de cumplir este sueño, te hayas cuestionado si tiene futuro estudiar Diseño de Moda. La respuesta es un rotundo . ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación:

Desmontando el tópico de las salidas profesionales

¿Cuántas veces has oído que las carreras del ámbito artístico no tienen salidas profesionales? La moda no es una excepción. Pues bien, esto es un gran tópico que carece de fundamento. Si decides dar el paso y estudiar moda, descubrirás que el mundo del diseño es mucho más amplio de lo que imaginas (y no para de crecer día a día). Aquí tienes solo algunas de sus salidas profesionales:

  • Diseño de moda
  • Diseño de complementos
  • Coolhunting (investigación de tendencias)
  • Estilismo
  • Dirección creativa
  • Brand management
  • Product management
  • Diseño de vestuario teatral y cinematográfico
  • Sastrería y confección a medida
  • Diseño, investigación y desarrollo de nuevos materiales
  • Docencia
  • Investigación, etc.

Como ves, dentro de la industria de la moda existe una gran cantidad de perfiles profesionales, de modo que podrás encontrar tu lugar dedicándote al área que más te interese.

¿Tiene futuro estudiar diseño de moda?

La moda ofrece múltiples salidas profesionales

Un sector con alta inserción laboral

Para descubrir si tiene futuro estudiar Diseño de Moda, solo hay que echar un vistazo a los datos de empleabilidad del sector. En el caso de nuestro Grado en Diseño de Moda, un 82% de los graduados y graduadas ya están trabajando al acabar la carrera o encuentran empleo en los seis meses posteriores.

¿Prefieres trabajar en el extranjero? El mercado internacional ofrece numerosas y diferentes oportunidades laborales dentro del sector moda. Para ello es imprescindible no solo saber hablar inglés, sino también dominar toda la terminología de la industria en este idioma. Cursar nuestro grado en inglés te abrirá aún más las puertas del mundo profesional.

¿Tiene futuro estudiar diseño de moda?

La empleabilidad en este sector es elevada

¿Tener marca propia o trabajar para las grandes marcas?

Para la gran mayoría de la gente, la moda se reduce a las grandes firmas, pero hay mucho más allá. En Barcelona, por ejemplo, existe un amplio ecosistema de marcas lanzadas por diseñadores y creadores jóvenes con propuestas muy interesantes. Y todos ellos empezaron como tú: preguntándose si tiene futuro estudiar Diseño de Moda.

Tanto si quieres crear tu propia marca como si prefieres trabajar para firmas multinacionales, ambas opciones son totalmente realistas. En nuestro grado te enseñaremos a entrar en el mundo de la moda y a moverte en él para identificar y aprovechar todas las oportunidades a tu alcance.

¿Tiene futuro estudiar diseño de moda?

El emprendimiento es muy habitual entre los diseñadores

En LCI Barcelona entendemos el diseño como un estilo de vida, sinónimo de creatividad, innovación y talento, y queremos acompañarte para que te conviertas en un diseñador/a top sin dejar de ser tú mismo/a ni perder tu estilo. Aquí podrás formarte con los mejores profesionales y junto a personas que comparten tu pasión.

Cursando nuestra carrera de Moda aprenderás diseño, dibujo, patronaje, confección... y también tratarás otros aspectos como el marketing, la comunicación, la gestión de empresas y un largo etcétera. Día a día construirás tu universo creativo para cumplir tus metas y vivir de aquello que realmente te apasiona.

Y ahora que ya te hemos explicado por qué tiene futuro estudiar Diseño de Moda, ¿a qué estás esperando para descubrir nuestro grado?

Blog
Diseño de Moda
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto