Alfonso de la Fuente muestra su desbordante creatividad en el segundo DI55ECCIONS
Sigue el Ciclo de Conferencias

Alfonso de la Fuente muestra su desbordante creatividad en el segundo DI55ECCIONS

Solicita información
X
26 enero 2017

Ayer por la tarde celebramos una nueva conferencia del ciclo DI55ECCIONS, en la que el fundador de Pichiglas y Maians, Alfonso de la Fuente, hizo un repaso por las influencias que han marcado su polifacética carrera y habló de los movimientos que, en su opinión, definirán el futuro del diseño.

Tras ser presentado por Inés Peláez, comisaria del evento, el invitado comenzó su intervención explicando cómo nació su pasión por las lámparas fabricadas a partir de la reutilización de botellas de plástico. "Me gusta recuperar algo ya creado con el fin de transformarlo y contar mi propia historia", afirmó de la Fuente, que recicla diferentes materiales (cerámica, cristal, puertas antiguas, tubos de PVC, estanterías de Mecalux e incluso artículos del IKEA) para sus interiorismos de restaurantes, bares y tiendas. El artista vallisoletano se mostró crítico con el minimalismo más purista y remarcó la importancia del uso del color, recurso que emplea para crear sensaciones.

Uno de los momentos más sugestivos de la sesión se produjo cuando de la Fuente habló de Maians y la idea de la que partió para fundar esta firma de calzado junto a Nete Ortaez y Chad Weidmer: "Recuperamos el zapato clásico que llevaban nuestros abuelos y lo rediseñamos a través del contraste de los tejidos y colores". También han contribuido al éxito de la marca sus ingeniosos packaging y campañas publicitarias.

Reflexionando sobre el presente y el futuro de la profesión, el invitado quiso destacar estilos como el Art Déco, el Memphis o el romántico (su favorito), además de mencionar la incursión actual que la moda hace en el ámbito del diseño de interiores. "Actualmente debemos contar cosas cuando creamos, sorprender, provocar y dar caña pero sin perder nunca nuestra esencia, lo que nos define", explicó el ponente, que acabó la conferencia con dos anuncios: su participación en el Prospect Design 2017, que tendrá lugar en marzo, y la próxima inauguración de una exposición sobre Pichiglas con motivo del 20 aniversario de su llegada a Barcelona. En ambos eventos podremos disfrutar de nuevo del gran talento de Alfonso de la Fuente.

Diseño de Producto
Diseño de Interiores
Diseño de Moda
Talleres, conferencias y exposiciones
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto