"Moltes Gràcias": un proyecto #MadeInLCI para promover el comercio local en Gràcia
Iniciativa "Dissenyem Comerç"

"Moltes Gràcias": un proyecto #MadeInLCI para promover el comercio local en Gràcia

18 junio 2021

Nuestras estudiantes Cristina Martín, Javiera Delgado, Cristina Mosillo, Marta Augé, Paola Sight Morelli y Carla Solá (Grado en Diseño Gráfico), junto a los profesores Oliver Montiel y Anna Busquets, han participado en la iniciativa "Dissenyem Comerç" organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades.

Este proyecto tiene como objetivo reactivar e incentivar el comercio de proximidad del barrio de Gràcia y acercarlo a toda la ciudadanía de Barcelona. "Dissenyem Comerç" quiere ofrecer una nueva oportunidad a los negocios adheridos al Eix Comercial Torrijos y Travessera de Gràcia, que en el último año se han visto muy afectados por la pandemia.

Los integrantes del proyecto y sus cargos

A través de la empatía, el trabajo interdisciplinar y el uso del design thinking como marco metodológico, el equipo LCI ha explorado durante los últimos meses la vida en el barrio para desarrollar una propuesta viable que genere efectos positivos. Las personas involucradas, especialmente comerciantes y asociaciones, han podido compartir su visión y sus necesidades por medio de encuestas, entrevistas y talleres de cocreación.

La iniciativa resultante busca potenciar la cooperación entre todos los agentes implicados para establecer relaciones cercanas que refuercen la unidad del barrio. También fomentar el redescubrimiento del comercio local dinamizando la experiencia de compra en las tiendas de Gràcia.

Las alumnas realizaron entrevistas por la calle

Nuestras estudiantes y profesores han diseñado la marca "Moltes Gràcias" ("Muchas Gràcias"), basada en un juego de palabras entre la expresión de agradecimiento, el nombre del barrio y la pluralidad de personas y colectivos que forman parte de él. Esta se apoya en un completo sistema visual que destaca los elementos más representativos de Gràcia: la naturaleza, la música, el arte, la tradición, la gastronomía, la vida nocturna, etc. El proyecto recoge todos los detalles referentes a la aplicación de la marca (logotipo, claims, ilustraciones, tipografía, colores…) para el lanzamiento de campañas en distintos soportes como guías, carteles, merchandising, stickers y contenidos de social media.


¡Muchas felicidades a todo el equipo, gran trabajo!

Diseño Gráfico
Estudiantes
Profesores
Colaboraciones
2021

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto