Futuro, ética, tecnología y diseño inspiran la 9ª edición del Prospect Design
#ProspectDesign23

Futuro, ética, tecnología y diseño inspiran la 9ª edición del Prospect Design

24 febrero 2023

Del 27 de febrero al 2 de marzo celebramos la 9ª edición del Prospect Design, nuestro festival anual que explora el mundo del diseño y las artes visuales con la participación de profesionales destacados de diferentes sectores. El evento cuenta con actividades presenciales, online e híbridas dirigidas a todos los miembros de la comunidad LCI, y algunas de ellas también se abren al público externo.

Bajo el título "Futurea", el Prospect de este año se plantea cuatro objetivos principales: presentar el futuro de LCI Barcelona, abordar el diseño desde una perspectiva lúdica, dinámica y transgresora, potenciar la transdisciplinariedad y llevar el diseño fuera de las aulas.

El futuro es el tema central del Prospect 

Nuestro futuro campus tiene un rol central en la programación del Prospect Design 2023. Circular Studio, los arquitectos encargados del edificio, impartirán las sesiones "The New LCI" y "Elogio a la Silla", en las que presentarán los detalles del nuevo campus y reflexionarán sobre las formas de sentarse en el entorno universitario. En los workshops "Pictogram Design" y "New LCI Merchan", profesionales de Soon in Tokio y de Pràctica darán las claves para desarrollar distintos elementos de la señalética del edificio y productos de merchandising que reflejen los valores de la marca LCI.

El Prospect sale este año de las aulas para visitar el distrito del 22@, donde estará ubicado nuestro futuro campus. En el trend tour "Urban Trend Impact", la directora del Posgrado de Coolhunting Gema Requena liderará un recorrido por algunos de los espacios creativos más significativos del Poblenou. Durante el workshop "Building Sketch" los asistentes podrán dibujar el nuevo edificio guiados por el ilustrador y profesor Santi Sallés. Todos los proyectos se expondrán en la escuela.

Nuestro nuevo campus inspira buena parte de las actividades

Sin abandonar la temática futurista, nuestro festival incluirá también dos sesiones centradas en la inteligencia artificial: el workshop "AI Caramba" con Bernat Cuni y la masterclass "AI & Designing Ethics" a cargo de David Casacuberta (actividad híbrida abierta al público, apúntate a través de este enlace). Por su parte, el animador y storyteller Ezequiel Torres, cofundador del estudio Rudo Company, impartirá la masterclass online "Pensar en BetaTest" (actividad abierta al público, inscríbete aquí).

Los ponentes David Casacuberta y Ezequiel Torres

Después de tres días centrados en el futuro, la ética, la tecnología y, cómo no, el diseño, la 9ª edición del festival acabará con una fiesta en la escuela, patrocinada por Moritz y exclusiva para la comunidad LCI. La música correrá a cargo del profesor Dani Cantó.

¡No te pierdas las últimas novedades del #ProspectDesign23 en nuestras redes sociales!

Todas las Escuelas
Talleres, conferencias y exposiciones
2023
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto