El profesor Carmelo Zappulla diseña un bosque tecnológico para el Pabellón de España en Dubái 2020
Expo Dubái 2020

El profesor Carmelo Zappulla diseña un bosque tecnológico para el Pabellón de España en Dubái 2020

Solicita información
X
17 enero 2020

External Reference, despacho de arquitectura cofundado por el docente y director de nuestro Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial, ha presentado en sus oficinas de Casa Sayrach el proyecto que llevará a cabo para el Pabellón de España en la Exposición Universal 2020 de Dubái. La candidatura de Carmelo y su equipo, realizada en colaboración con Onionlab, ganó el concurso convocado el pasado verano para elegir el diseño de la parte expositiva del espacio.

Inteligente, sostenible y futurista son los tres adjetivos que mejor definen "El Bosque de la Inteligencia", una propuesta de más de 2000 metros cuadrados que relaciona la historia de España con el mundo árabe. El pabellón español estará ubicado en el área de sostenibilidad, por lo que External Reference ha querido abordar las energías renovables y el reciclaje desde una perspectiva futurista a través de esta instalación que incluirá fotobiorreactores y formas orgánicas impresas en 3D. Además, el espacio producirá oxígeno y absorberá dióxido de carbono en tiempo real. Todo ello para expresar la visión y los valores del medioambiente mediante la tecnología.

La naturaleza tiene un papel fundamental en el proyecto

Desde su fundación en 2007, el estudio dirigido por Carmelo Zappulla acumula premios y reconocimientos gracias a sus innovadoras soluciones espaciales en diferentes sectores (arquitectura, urbanismo, hospitality, retail, eventos, exposiciones, etc.). ¡Enhorabuena!

Imágenes: External Reference.

Diseño de Interiores
Profesores
Premios y reconocimientos
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto