¿Por qué estudiar Animación en Barcelona? | LCI Barcelona
Un hub de la animación

Blog: ¿Por qué estudiar Animación en Barcelona?

Por qué estudiar Animación en Barcelona
19 enero 2023

Barcelona es un hub mundial de la creatividad, una ciudad en continuo movimiento y renovación que, además, está muy conectada con el diseño y las artes visuales. Hoy nos centramos en el mundo de la animación, una industria muy potente a nivel técnico, artístico y conceptual, y nos preguntamos: ¿por qué estudiar Animación en Barcelona?

¿Por qué estudiar Animación en Barcelona?

La animación te permite dar vida a tus ideas, personajes y mundos

Estudiar Animación en Barcelona puede aportarte ese plus que necesitas, esa motivación extra que te ayudará a dar lo mejor de ti mismo para ser único y diferente. La capital catalana reúne a numerosas empresas, estudios y productoras del sector de la animación cuyos proyectos traspasan fronteras y acaban exportándose a otros países. ¿Sabías que Garbancito de la Mancha (Arturo Moreno, 1945), el primer film europeo de animación en color, se realizó en Barcelona? ¿O que TV3, la televisión pública catalana, es uno de los medios pioneros en la creación de contenidos y coproducción de animación en España? Estos son solo dos ejemplos de la importancia de Barcelona dentro de la industria.

¿Por qué estudiar Animación en Barcelona?

Póster de la película "Garbancito de la Mancha" (Fuente: SensaCine)

Si hablamos de por qué estudiar Animación en Barcelona, no podemos olvidarnos de dos sectores muy vinculados: los videojuegos y los efectos especiales. En ambos casos, Barcelona cuenta con empresas de gran representación. En el ámbito de los videojuegos, la ciudad es sede de grandes compañías que emplean a miles de trabajadores. Y, en el campo de los efectos especiales, muchos estudios de la Ciudad Condal trabajan en superproducciones como Warcraft Juego de Tronos. Por lo tanto, estudiar animación en Barcelona tiene muchas más salidas profesionales de las que imaginas.

¿Por qué estudiar Animación en Barcelona?

Dentro de "Juego de Tronos" hay talento made in Barcelona (Fuente: HBO)

En LCI formamos a los nuevos profesionales de este sector en auge con el objetivo de que puedan diseñar y desarrollar contenidos para videojuegos, películas, series, spots y un largo y diverso etcétera. Ofrecemos a nuestros estudiantes las competencias necesarias para que alcancen con éxito sus objetivos laborales desde la pasión y de la mano de los mejores profesionales en activo. Si quieres aprender a dar vida a tus ideas, diseñar tus propios personajes y crear mundos fantásticos a través de la animación, ¡descubre nuestro grado oficial y amplía tus horizontes!

Blog
Animación y videojuegos
2023

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto