La Passejada amb Barret se transforma en un evento virtual
COVID-19

La Passejada amb Barret se transforma en un evento virtual

Solicita información
X
22 abril 2020

El COVID-19 ha obligado a posponer o suspender muchas de las actividades que estaban planeadas para las próximas semanas y meses. Uno de ellos es la Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero), evento organizado por las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky (profesora de nuestra Escuela) y Cristina de Prada con el patrocinio de la Asociación Española de Sombrereros. Adaptándose a la situación actual, Nina y Cristina han decidido transformar la Passejada amb Barret en un acontecimiento virtual que tendrá lugar este domingo 26 de abril.

Hemos hablado con Nina para que nos dé más detalles:

- ¿En qué consistirá la Passejada amb Barret Virtual?

Proponemos a la gente que se haga una foto con sus sombreros y, a ser posible, con la placa de Rambla de Catalunya (impresa, dibujada o como puedan). Después, deben colgar las imágenes en redes sociales etiquetando a la Asociación Española de Sombrereros y enviárnoslas a virtual@ambbarret.com. No podremos compartir este día en persona, pero no dejaremos de estar unidos virtualmente.

- ¿Por qué habéis decidido mantener el evento a pesar de la situación actual?

La Passejada amb Barret es esperada por mucha gente, no solo de Barcelona sino también de los alrededores (e incluso de otros países y lugares del mundo). Ya se han suspendido muchas actividades por culpa del virus, y ha habido una petición popular para que la mantuviéramos. Es un evento lúdico, visual, generoso y divertido, no queríamos dejar pasar esta edición así como así. ¡Estamos más guapos e interesantes con sombrero y no hay que perder la ocasión!

- ¿Qué haréis con todas las fotografías que se recojan?

Las vamos a publicar en redes sociales (el formato aún lo estamos trabajando), sobre todo en las cuentas de Instagram de la Passejada amb Barret y de la Asociación Española de Sombrereros, institución de la cual soy presidenta y socia. Nuestros patrocinadores en la Asociación Rambla Catalunya también apoyarán el evento para que llegue a todo el público posible.

- ¿Crees que el diseño y la creatividad ayudan a sobrellevar la situación que vivimos?

Para mí siempre ha sido un tema irrenunciable, incluso antes del confinamiento. Personalmente, no entiendo la vida sin ello. Pero hay diseño y creatividad en muchos ámbitos, también mentales y de pensamiento. Sería magnífico poder abarcar todas sus facetas. Y aprender a vivir con menos pero mejor. Y conservar nuestro entorno. De ahí la importancia de la Passejada amb Barret, porque los sombreros han formado parte de nuestro vestuario y, sobre todo, son arte y cultura, dos elementos que necesitamos siempre, pero aún más si cabe en estos momentos.


La Passejada amb Barret celebró su primera edición en 2005 y, gracias a su carácter único, ha ido ganando popularidad con el transcurso de los años, inspirando la organización de quedadas similares en todo el mundo. El COVID-19 ha obligado a que la actividad sea virtual en 2020 pero, a pesar de las circunstancias, te animamos a ponerte tu mejor sombrero y lucirlo este domingo desde casa.

Iniciativas - COVID-19
Diseño de Moda
Profesores
Eventos y desfiles
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto