¿Para qué sirve el diseño gráfico? | LCI Barcelona
Las salidas del diseño gráfico

Blog: ¿Para qué sirve el diseño gráfico?

¿Para qué sirve el diseño gráfico?
30 marzo 2022

Quizá no te hayas fijado, pero el diseño gráfico está en todo lo que te rodea, en multitud de medios y canales. Las webs que visitas a diario, las aplicaciones que tienes en tu móvil, los créditos de tu serie favorita, el póster de la última película que viste en el cine, el logotipo de las marcas que consumes, las ilustraciones de tus revistas preferidas, etc.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Proyecto de packaging de los estudiantes Marc Moratonas, Thaisa Plein y Laura Rivaroli

Te estarás preguntando: ¿de todo esto se encarga un diseñador gráfico? ¡Y tanto! Su objetivo es generar mensajes utilizando el lenguaje gráfico para resolver problemas de comunicación y satisfacer las necesidades de las personas como tú. El profesional del diseño gráfico es capaz de comprender las necesidades que existen y encontrar soluciones creativas e innovadoras para destacar en un mundo cada vez más digital.

El diseño gráfico es tan importante hoy en día que la mayoría de las empresas y organizaciones contratan profesionales con esta especialidad, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Y, además, existen agencias y estudios especializados en diseño gráfico que se dedican a ofrecer sus servicios a empresas de todos los sectores.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Ilustración de la asignatura Creatividad y Técnicas de Expresión de la Forma I (1º Gráfico)

Entonces, ¿a qué podrás dedicarte si decides estudiar diseño gráfico? ¿Para qué sirve el diseño gráfico? Aquí tienes algunas de las muchas salidas profesionales que ofrece esta carrera:

  • Publicidad
  • Diseño de webs y apps
  • Diseño audiovisual
  • Diseño multimedia
  • Diseño editorial
  • Packaging (diseño de envases y embalajes)
  • Identidad corporativa
  • Dirección de arte
  • Ilustración digital
  • Y un larguísimo etcétera de posibilidades.

Suena bien, ¿verdad? Pero para convertirte en diseñador gráfico antes necesitas especializarte en esta área. Nuestro Grado en Diseño Gráfico está pensado para convertirte en un diseñador creativo, innovador y con capacidad de adaptación a todos los retos que se te presenten. Un profesional preparado para trabajar (y destacar) en cualquier sector.

Descubre para qué sirve el diseño gráfico haciendo clic en este enlace y aprende con profesionales en activo. ¡Te ayudaremos a desarrollar tu carrera a tu manera!

El proyecto de portada es obra de la estudiante Marta Oriol.

Blog
Diseño Gráfico
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto