Nicasio Torres y Joel Miñana reflexionan sobre el presente y futuro de la ilustración de moda
Dentro del Postgrado de Ilustración

Nicasio Torres y Joel Miñana reflexionan sobre el presente y futuro de la ilustración de moda

Solicita información
X
10 julio 2018

Los dos profesionales fueron los protagonistas de "Ilustración y moda: entornos y confluencias", una jornada enmarcada dentro de nuestro Postgrado de Ilustración Creativa en Moda que moderó la directora del programa, Roser Masip. Tras una breve introducción, los ponentes entraron en materia remarcando la importancia de la ilustración y la moda como reflejo del contexto actual. Joel destacó que "las marcas quieren comunicar de otra forma y recurren a los ilustradores para obtener una visión diferente de la moda". En el caso de Nicasio, esta originalidad nace del uso de técnicas como tinta china, acuarelas, manchas, etc. con las que crea figuras desdibujadas que sugieren sin contarlo todo.

Nuestros invitados defendieron también el valor de la ilustración artesanal. "Aprendes más porque memorizas mejor todo el proceso", apuntó Joel. "Dibujando a mano conectas una parte de tu cuerpo con la obra, es una experiencia diferente al mundo digital", comentó Nicasio. Preguntados sobre la utilidad de las redes sociales, ambos coincidieron en que son una plataforma para encontrar referentes dentro de la industria, dar a conocer sus proyectos y contactar con futuros clientes.

Tanto Nicasio como Joel afirmaron sentirte afortunados por hacer lo que realmente les gusta y sentir que la gente reconoce su trabajo: "Descubrir nuevos espacios y poder dibujarlos es una gran oportunidad", reconoció Joel. Y es que, hoy en día, la ilustración tiene un amplio alcance que va más allá de la indumentaria y los complementos, como demuestra el hecho de que ambos profesionales hayan trabajado para diferentes marcas, entidades, eventos, etc.

¿Cómo evolucionará el sector en los próximos años? Los ponentes apuntaron varios aspectos a tener en cuenta: la preocupación por el medioambiente (sostenibilidad, ecología, etc.) y los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad. Dos tendencias que definirán el futuro de la moda y, con ella, de la ilustración aplicada a este campo.

Si quieres más información sobre nuestro Postgrado de Ilustración Creativa en Moda (cotitulado con la Universidad de Barcelona), haz clic aquí.

Diseño de Moda
Talleres, conferencias y exposiciones
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto