Proyecto colaborativo

LCI Barcelona participa en el rediseño del uniforme de Ferrocarrils de la Generalitat

Solicita información
X
Other contact or email
13 septiembre 2017

El organismo público ferroviario, en colaboración con el estudio Eumo_dc, ha puesto en marcha el proyecto FGC Innovest a fin de renovar su indumentaria corporativa tras varias décadas vistiendo las prendas creadas por el diseñador catalán Antonio Miró.  Bajo el lema "Tejiendo Ideas, Conectando Personas", se pretende involucrar a escuelas de diseño, centros de innovación (Eurecat), representantes de FGC y personal de la propia empresa. Todos han formado parte de un proceso multidisciplinar, participativo y cocreativo que se ha dividido en cuatro etapas: descubrimiento, definición, prototipado (la fase en la que se encuentra actualmente) y confección. El objetivo es dar un nuevo aire al uniforme actual siguiendo criterios de comunicación, usabilidad, etc.

Para formar parte de esta iniciativa se seleccionó a cuatro alumnos de LCI Barcelona: Laia Requena, Marta Quintana, Clara Corominas y Carlos Calvo, que junto a otros tantos estudiantes y alumni de Elisava han estado recogiendo información y trabajando en torno a los valores que quiere transmitir Ferrocarrils. Por parte de la Escuela, han recibido el asesoramiento del director de proyecto Gabriel Torres y la profesora de patronaje María Costa. Tras varios meses de dinámica de equipo, han elaborado unos prototipos iniciales que están siendo valorados por los responsables del proyecto e incluso por los empleados de la compañía, cuyas opiniones quedan reflejadas en una plataforma de participación en línea lanzada para la ocasión. El resultado final se dará a conocer en octubre, pero hasta entonces se pueden ver todos los detalles del FGC Innovest en el Espai Provença de la estación homónima.

Para saber más, haz clic aquí.

Diseño de Moda
Estudiantes
Colaboraciones
Talleres, conferencias y exposiciones
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.