LCI Barcelona entrega a Stephen Jones el Premio Felicidad Duce 2018
Maestro de la sombrerería

LCI Barcelona entrega a Stephen Jones el Premio Felicidad Duce 2018

Solicita información
X
09 mayo 2018

La celebración del 90 aniversario de Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, acabó con un acto institucional en el que se entregó una nueva edición del Premio Felicidad Duce. El galardonado en esta ocasión fue el prestigioso sombrerero británico Stephen Jones, considerado uno de los más importantes creadores de sombreros y tocados de finales del siglo XX y principios del XXI. Celebridades como Diana de Gales, Madonna, Björk, Lady Gaga o Rihanna han lucido sus obras, y diseñadores de la talla de Vivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier, John Galliano o Karl Lagerfeld han colaborado con él. Para el homenajeado, ir con sombrero "te da la posibilidad de jugar a ser otra persona totalmente distinta […] Es algo intrigante que hace volar la imaginación y te permite viajar a otras épocas y países".

La Directora General de LCI Barcelona, la Sra. Sílvia Viudas, y la Presidenta Honorífica de Felicidad Duce e hija de la fundadora, la Sra. Mercedes Freixas, fueron las encargadas de entregar el premio. En su discurso, Jones se mostró muy agradecido y destacó la calidad educativa de la Escuela, que pudo comprobar dando una vuelta por nuestras aulas. Sólo lamentó que el galardón (un maniquí en miniatura forrado de terciopelo azul) no llevara sombrero, lo que provocó las risas de los asistentes. Aunque prometió ponerle remedio dentro de dos semanas cuando, tras su encargo para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, piensa confeccionar uno para completar el trofeo.

Stephen Jones se suma a la lista de ganadores del Premio Felicidad Duce, que incluye a Josep Font (2000), Jordi Labanda (2001), Victorio & Lucchino (2002), Neo2 (2004), Persuade (2005), Adolfo Domínguez (2006), Andrés Sardà (2007), Santa Eulàlia (2008), Puig (2009), Manolo Blahnik (2010), Rosa Clarà (2011), Aitor Throup (2012), Diane Pernet (2013), Daniel Riera (2014), Juan Vidal (2016) y Sybilla (2017).

Diseño de Moda
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto