Un día muy especial

LCI Barcelona celebra los 90 años de su Escuela de Moda Felicidad Duce

Solicita información
X
Other contact or email
08 mayo 2018

Inaugurada el 4 de mayo de 1928, la escuela creada por la Sra. Felicidad Duce cumplió 90 años de historia el pasado viernes. LCI Barcelona quiso reconocer su longeva trayectoria con una jornada llena de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa (estudiantes, alumni, profesores), así como a personas externas que quisieran saber más sobre el centro y su pionera fundadora.

En el hall del campus se instaló la exposición pop up "La moda es una constante" con looks de los alumni Manuel Bolaño, Celia Vela, Mikel Colás, María Escoté, Krizia Robustella, Martínez Lierah, CarlotaOms, Juan Vidal y Daniel Rosa. Nueve conjuntos que reflejan el ayer, el hoy y el futuro de la Escuela por su excelencia técnica, creatividad e innovación.

Durante buena parte del día se proyectó en sesión continua un vídeo testimonial acompañado por una selección de fashion films de las últimas promociones. Los interesados en conocer el Método Feli pudieron hacerlo de la mano de las profesoras Susanna Canalda y María Costa, mientras que en el TecnoFab se realizó una open class para aprender a aplicar la tecnología digital en el mundo de la moda a cargo de la docente Citlali Hernández.

El Ágora acogió tres de las actividades centrales de la celebración: el taller de moulage "La sombra de Balenciaga", en el que los profesores Miguel Elola Recondo (discípulo de Cristóbal Balenciaga) y Miguel Elola Zaragueta recrearon el famoso vestido de noche que el maestro guipuzcoano lanzó en 1967; el Q&A "Cómo crear tu propia marca de ropa" con los alumni Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Ssic and Paul y Adrià Machado, moderados por el también alumni y docente Fran Jimenez; y la master class de sombrerería "Trimming a hat", en la que la profesora Nina Pawlowsky enseñó a los asistentes a darle la forma definitiva a un sombrero o un tocado utilizando diversos elementos.

En el marco del 90 aniversario tuvo lugar el 1er Simposio del Área de Moda. Estel Vilaseca, Jefa de Diseño de Moda y fundadora de Itfashion, moderó la mesa redonda "Mujeres, géneros y moda", un espacio de reflexión en torno a la moda y sus contextos sociales, culturales, económicos y tecnológicos. Participaron en la sesión Charo Mora (Yo Dona), Leticia Blanco (El Mundo), Patrícia Soley Beltrán, Iria Pérez Gestal (Modaes) y Gabriel Torres (Director de Diseño y Proyectos de Moda de LCI Barcelona).

La jornada acabó con un acto institucional en el que la Directora General, la Sra. Sílvia Viudas, y la Presidenta Honorífica de Felicidad Duce e hija de la fundadora, la Sra. Mercedes Freixas, rindieron homenaje a la Escuela de Moda con unas emotivas palabras y entregaron el Premio Felicidad Duce 2018 a Stephen Jones. En su discurso, el eminente sombrerero se mostró muy agradecido y destacó la calidad educativa de LCI Barcelona, que pudo comprobar visitando nuestras aulas.  

¡Muchas gracias a todos los que formaron parte de este día tan especial y se unieron a nosotros para celebrar los 90 años de la Escuela de Moda Felicidad Duce!

Agradecemos también la colaboración de Gratacós, Cubiñá, Atrezzo, Pinker Moda, Modaes, VEIN Magazine y Mar & Sol.

No te pierdas las mejores imágenes y el vídeo resumen realizado por Adolescents.cat.

Diseño de Moda
Alumni
Estudiantes
Profesores
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
Talleres, conferencias y exposiciones
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.