Gran triunfo en los Premios Laus 2019
Premios Laus

Gran triunfo en los Premios Laus 2019

Solicita información
X
27 agosto 2019

Año tras año, los Premios ADG-FAD Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 categorías de cinco grandes grupos: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. El objetivo de los Laus es promover el diseño, proyectar su importancia cultural y económica para la sociedad y fomentar el desarrollo del sector.

Cada edición está llena de sorpresas y sus presentadores no se quedan atrás. En esta edición celebrada en el DHUB, Julia Solans fue la encargada de presentar la ilustre velada. Ilustradora y diseñadora gráfica con carácter, Julia lleva a sus espaldas haber sido directora de arte de IKEA y Herraiz Soto y es profesora en nuestro Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital.

El esfuerzo, dedicación y vocación tanto de nuestros alumnos como de los docentes profesionales en activo que forman parte de Seeway de LCI Barcelona han hecho que este año tres alumnas del área de Diseño hayan sido premiadas por la calidad de sus trabajos:

"Manifiesto del Anti-turista" de Alexa Ledesma - Máster en Motion Graphics Design

El turismo, el gran amigo pero también a veces el enemigo de las grandes urbes. La estudiante Alexa Ledesma elabora un manifiesto para fomentar un turismo más sostenible, aportando un nuevo giro a las campañas turísticas tradicionales. Se incentiva la curiosidad y el interés del viajero por aquello desconocido y la necesidad de conectar con lo local. Respetando la cultura, la gastronomía y el tiempo que requiere saborear de los pequeñas joyas que aporta el viajar. 

"Fluye" de Irene Gutierrez - Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital

¿Te suena el método natural anticonceptivo sintotérmico? El ciclo menstrual femenino es un camino muy amplio y todavía desconocido por muchas mujeres. Con su trabajo "Fluye", Irene Gutierrez nos propone un diseño gráfico editorial que nos ilustra a modo explicativo del autoconocimiento del cuerpo femenino y este método anticonceptivo que respeta tu cuerpo.

"Femichistas" de Elisenda Farrés - Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital

"Deberías ser más femenina", "cuando yo tenía tu edad ya estaba casada o, al menos, con novio"... este tipo de frases son las que crean el "Femichismo". El tipo de machismo que surge entre las propias mujeres. La estudiante Elisenda Farrés, a través de una línea gráfica recogida en su libro (desde la tipografía, las ilustraciones, los patterns e incluso la alineación del texto), crea unas formas que recuerdan a las curvas propias del cuerpo femenino que contrastan con la fuerza del mensaje. En "Femichismo" se pretende realizar una función divulgadora sobre este problema social y sus consecuencias en la sociedad.

¡Muchas felicidades, habéis hecho un gran trabajo!

Diseño Gráfico
Estudiantes
Concursos
Premios y reconocimientos
2019

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto